elEconomista.es

Urdangarin piensa que Froilán está "asilvestrado"

18/12/2015 - 11:05

A menos de un mes para que comience el juicio por el Caso Nóos, que sentará en el banquillo a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Diego Torres publica un libro con sorprendentes revelaciones, una de las más sorprendentes es que sus sobrinos Froilán y Victoria Federica estaban "asilvestrados". Pero no es la única: consideraban a Jaime de Marichalar un "florero". Diego Torres también afirma en su libro que Juan Valentín, el hijo mayor de Cristina e Iñaki, de 16 años, está al tanto de toda la situación por la que atraviesan sus padres.

La verdad sobre el caso Nóos. Así se llama el libro que ha escrito Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin e imputado también en el caso de corrupción balear. Saldrá a la venta en unos días, coincidiendo con el inicio del juicio en Mallorca (11 de enero), que obligará a la infanta Cristina a sentarse en le banquillo al menos tres días, mientras que su marido estará dos semanas. La revista Vanity Fair ha realizado un exclusivo reportaje en el que facilita algunas claves hasta ahora desconocidas sobre el proceso del Caso Nóos y adelanta algunos detalles sorprendentes del libro de Torres.

El exsocio de Urdangarin desvela cuestiones como algunos aspectos del matrimonio Cristina e Iñaki: "Cristina aspiraba, porque tenía muy buena relación con su hermano, a jugar un papel de refuerzo en la Casa Real. Querían y deseaban estar en actos públicos. Pero al llegar Letizia empezaron los 'mejor no vayáis a esto, no vengáis a lo otro'". Y muchos de los entresijos internos de la Familia Real: "Me contaba que la convivencia en Marivent era complicada. Un día de verano de 2003 me llamó por teléfono: 'Esto es muy difícil. Los hijos de Marichalar y Elena están totalmente asilvestrados. Al 'Jefe' le molesta tanto niño por la casa... Y hay mucha tensión entre Cristina y Marichalar'. Esto se hace muy largo, Diego". Y añade: "Lo que Iñaki me transmitía sobre sus hijos era que les preocupaba que tuvieran cariño y no una infancia fría como la que, en ocasiones, había tenido su mujer". A pesar del esfuerzo de ambos por proteger a los niños de todo, Juan Valentín, de 16 años, es consciente de todo: "Le preguntó: 'Papá, ¿vas a ir a la cárcel?".

Torres explica también que la gran obsesión de Iñaki y el motivo por el que deseaba trabajar era por no convertirse en su cuñado, Jaime de Marichalar: "Su referencia siempre era: 'Yo no quiero ser un florero, yo no quiero ser Marichalar'. Lo tenía entre ceja y ceja. No quería ser un tío al que colocaran en cuatro consejos de administración para cobrar. Él quería ganarse la vida, no ser un títere".

El reportaje de Vanity Fair recoge también nuevos correos entre el duque de Palma, sus profesores de Esade, trabajadores de Nóos a los que se llevaba de viaje y algunos de sus amigos que intentaron ayudarle para que fuera el siguiente presidente del Comité Olímpico Español. Además, la publicación aporta declaraciones del fiscal, Pedro Horrach, que asegura que no existe ningún pacto con los acusados: "El acuerdo de conformidad es posible incluso el minuto antes de iniciar el juicio". Sobre si las penas se cumplirán íntegras, anuncia: "Todo dependerá de lo que consigamos probar en el juicio". Según fuentes del caso, el expresidente balear, Jaume Matas, podría sorprender con una confesión desconocida: la revelación de que el rey Juan Carlos le llamó en persona y le dijo: "Trata bien a mi yerno".







Comentarios 0