elEconomista.es

Letizia y Albert Rivera: conexión Nàcher

17/12/2015 - 7:22

La persona en común entre la Reina y a Albert Rivera se llama Inmaculada Aguilar Nàcher, conocida amiga de doña Letizia desde sus tiempos en la CNN. Desde primeros de diciembre, la amiga de la Reina ejerce como asesora de comunicación del líder de Ciudadanos, según confirma ella a través de Twitter. "Me interesan los movimientos políticos, el ciberactivismo, la comunicación política, el arte y todo eso mezclado", dice desde su cuenta. Casada y con dos hijos, Inma ha sido definida por algunos medios como una persona bohemia: antes de trabajar para el candidato más sexy de esta campaña (según las encuestas), lo hizo para el socialista Eduardo Madina y fue jefa de prensa del grupo Entesa en el Senado, que agrupaba a ERC, IU, los Verdes y el PSC. O sea, Inma es una 'mercenaria' en el mejor sentido de la palabra: profesional que pone sus conocimientos al servicio de quien la contrata independientemente de los colores políticos: lo mismo le da trabajar para un partido republicano que para los socialistas que ahora para C's.

Dicen los expertos que la campaña electoral de Ciudadanos y en concreto de Albert Rivera ha sido buena hasta ahora, que se ha centrado en aupar al candidato y líder de la formación y que además les ha ido bien así. De hecho, apenas se conocen fallos significativos en la singladura electoral de Albert Rivera y su partido: se les achaca como error haberse metido en el 'jardín' de la reforma de la ley contra la violencia de género y este miércoles en Cantabria un compañero de partido calificó el aborto como violencia. En ambos casos, Rivera y su equipo han sabido serenar los ánimos y apagar el fuego. En el primero, el candidato se apresuró a explicar que su pretensión era igualar la violencia doméstica 'por arriba'. En el caso del aborto, ha desautorizado a su compañero reiterando que su postura a favor de la regulación y la ley de plazos es firme y clara, marcando claramente su diferencia con los sectores más conservadores del PP. En el debate a cuatro emitido por Atresmedia, en donde estuvo presente Inma Aguilar, como recoge Vanitatis, Rivera no tuvo su mejor noche: aunque pasó por encima de Sánchez, dicen que fue superado por Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría.

Detrás de esta gestión ante los medios hay un equipo encabezado por Daniel Bardavío, director de comunicación de Rivera y la persona que contrata a Inma Aguilar: juntos trabajaron asesorando al socialista Javier Rojo y juntos lucharon contra Pedro Sánchez y a favor de su oponente para hacerse con las riendas de Ferraz, Eduardo Madina. Perdieron y cambiaron de empresa. En la imagen, Inma Aguilar y Fernando Páramo, secretario de Comunicación de C's.

Inma Aguilar pertenece al grupo que integran otras amigas periodistas de Letizia como Esther Jaén, Almudena Bermejo, Sonsoles Ónega o Sagrario Ruiz de Apodaca, cuñada de Mercedes Milá y esposa de Lorenzo Milá, con el que tiene tres hijos. En estos momentos, Sagrario es corresponsal en Roma de RNE. El tuit que reproducimos (arriba) es de Sonsoles Ónega, del pasado 3 de diciembre. Retuiteado por Inma Aguilar, vemos a Albert Rivera y en segundo plano a la propia Inma Aguilar.







Comentarios 3

#1
17-12-2015 / 11:04
Anti CORRUPCIÓN
Puntuación -8   A Favor   En Contra

ESTÁ CLARO QUE rIVERITA TIENE TODO EL APOYO DEL CAPITAL DE LOS MERCADOS Y DE LA TROIKA.

A TODO EL CAPITALISMO DERECHÓN EUROPEO LE INTERESA QUE EN ESPAÑA SE SIGAN RECORTANDO DERECHOS, SUELDOS E INDEMNIZACIONES A LOS TRABAJADORES, SEGUIR GENERANDO DESIGUALDAD Y CREANDO MÁS POBREZA.

LO MEJOR DE TODO, ES QUE LOS TRABAJADORES Y CIUDADANOS DE A PIÉ CUANDO NOS ENTERAMOS DE NOTICIAS COMO LA DE ESTE ARTICULO, CADA VEZ TENEMOS MÁS CLARO QUE NUESTRO VOTO, NO DEBE SER NI PARA EL PP, NI PARA CIUDADANOS.

#2
17-12-2015 / 15:41
una fanatica
Puntuación 0   A Favor   En Contra

la verdad es que no necesita asesora, es tan natural, tan sincero, tan honesto, tan noble, tan seductor que cuando le miras le ves desnudo y te dan ganas de votarle para poder verle cada día

#3
17-12-2015 / 17:46
republicana
Puntuación -8   A Favor   En Contra

Otro voto más que perdeis por ser lacayos monárquicos y se va para Podemos

Viva la república