elEconomista.es

Seis meses de cárcel para Montserrat Caballé

15/12/2015 - 10:29

El juez ha decidido este martes imponer a la soprano una pena de prisión de seis meses, así como el pago de una multa de 254.231 euros. El magistrado no hace más que ratificar el pacto que alcanzó la cantante en diciembre de 2014 con la fiscalía, por el cual se comprometió a aceptar dicha sanción tras ser acusada de defraudar a Hacienda 508.000 euros en el ejercicio del 2010.

El juez ha dictado sentencia en una vista sin público y a puerta cerrada, un hecho insólito y totalmente inhabitual. Montserrat Caballé, además, testificó por videoconferencia, debido a su delicado estado de salud, acreditado por un forense, que días atrás la visitó en su propio domicilio.

La cantante lírica, que no cumplirá la pena de cárcel, ya saldó hace meses la deuda que tenía con Hacienda. El proceso se inició por una querella presentada por el Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona contra la artista tras haber recibido una denuncia de la Agencia Tributaria. Según dicha querella, Caballé tenía en el 2010 su vivienda en Barcelona, ausentándose del país solo para su actividad como artista lírica.

Al residir en España, según la acusación pública, estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria española la declaración-liquidación del IRPF. Sin embargo, la fiscalía sostiene que Caballé, "con el deseo de obtener un mayor beneficio de la actividad profesional" y para "no ingresar en la Hacienda" el dinero que le correspondía por IRPF "formalmente" figuraba como residente en Andorra, "país que tenía la consideración de paraíso fiscal".







Comentarios 4

#1
15-12-2015 / 18:59
Santiago
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Una pena que se apliquen estas penas ejemplarizantes por parte de quienes no dan ejemplo.

El ejemplo de la justicia es la ecuanimidad y no el show.

Isabel pantoja está en la cárcel y todos los socialistas de la puñetera autonomía (en este caso la de Andalucía) están de rositas cuando ellos se llevaron cientos millones en comisiones de todas las obras realizadas en Marbella.

Montserrat Caballé, la artista española más importante actual en vida, cumpliré una pena de persecución fiscal cundo los políticos de convergencia y el tripartito de la puñetera autonomía (en este caso la de Cataluña) llevan 35 años desviando el dinero de todos para sus fines secesionistas.

Estos Pujoles, Mases, Carodes, Montillas, Maragales y consejeros también están están de rositas....

Si la justicia es "Sálvame" apaga y vámonos.

#2
15-12-2015 / 23:14
simon templar
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Si por 500000 euros le caen seis meses de carcel. A Barcenas y a Urdangarin les tendrian que caer 30 años

#3
16-12-2015 / 02:01
ufff menos mal
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Madre mía, el día que la dieron la noticia se la debió de quitar el hambre del disgusto. Menos mal que tiene reservas!!!

#4
16-12-2015 / 12:07
pepitogrillo123
Puntuación 0   A Favor   En Contra

"Catalana", y defraudadora, ¿que más se le puede pedir?.