Actualidad

La infanta Cristina, de paseo por El Cairo

  • Realizó un viaje privado a Egipto en septiembre

La hija de don Juan Carlos realizó un viaje privado a Egipto el pasado mes de septiembre para revisar los proyectos sociales que gestiona la Aga Khan Development Network, asociación para la que ella colabora. Allí fue recibida con todos los honores.

No es la primera vez que visita Egipto pero sí la más significativa si se tiene en cuenta la complicada situación judicial que atraviesa en los últimos meses. En septiembre, solo una semana antes de que se decidiera la fecha en la que comenzará el juicio por el caso Noòs (el próximo 11 de enero), la infanta Cristina disfrutó de un viaje privado a El Cairo en el que no le faltó de nada.

Según relata Francisco Carrión para LOC, la esposa de Iñaki Urdangarin fue recibida con todos los honores por el embajador español, Arturo Avello Díez del Corral, a pesar de que viajaba en condición de 'ciudadana de a pie' y no como infanta. Cristina acudió a El Cairo para visitar los proyectos sociales que gestiona la Aga Khan Development Network, labor que compatibiliza en Ginebra con la dirección del área internacional de la Obra Social La Caixa. La fundación, con sede en la ciudad suiza, es una organización internacional fundada por su alteza Aga Khan IV, amigo íntimo de Juan Carlos.

Aparte de supervisar los programas en marcha, Cristina disfrutó de una escapada a las impresionantes pirámides de Giza, donde aceptó posar para la hemeroteca de un diario estatal, única todo de su periplo. Allí, según LOC, el ministro de Antigüedades Mamduh el Damati dio orden de que no se escatimara en atenciones y que la invitada fuera cortejada conforme a su sangre real. Después de la visita cultural, que realizó en solitario tras declinar el acompañamiento de un guía, disfrutó de una copiosa cena en uno de los establecimientos hoteleros con más solera de El Cairo.

Dentro de unos días, Cristina se enfrentará a una de las Navidades más complicadas de su vida. El próximo día 11 comienza en Mallorca el juicio por el caso Nòos, en el tanto su marido, Iñaki Urdangarin, como ella deberán declarar como imputados. Será la primera vez en la historia que una infanta de España se siente en el banquillo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Agatha Christie
A Favor
En Contra

si desaparece una pirámide ya sabemos quien ha sido

Puntuación 1
#1