elEconomista.es

Sol Daurella vivirá en Londres

1/12/2015 - 9:58

La gran dama de Coca-cola es ahora la gran dama de My Fair: para atender las nuevas obligaciones en Coca-Cola European Partners, la dueña de la empresa, Sol Daurella, ha escogido el exclusivo barrio de Mayfair, sí, el mismo que escogen los embajadores norteamericanos, y el que vio nacer a la reina Isabel II. El ex primer ministro Tony Blair tiene allí su oficina. El valor de su nueva residencia tendrá un coste estimado de entre 18 y 22 millones de euros al cambio. Los precios de esa zona de Londres son de los más elevados de Europa. Sin embargo, a pesar del importante desembolso que supone, con ese dinero no vivirá en un palacio ni siquiera en una espectacular mansión, aunque sí en una buena casa de hasta ocho habitaciones con comedor, biblioteca y zona de servicio.

La gran señora de la Coca-Cola en Europa se muda a cerca de la City londinense. Sol Daurella ha escogido el barrio de Westminster y en conceto su residencia en la capital británica estará en Mayfair. Amigos y colaboradores suyos del sector bancario español o el primer ejecutivo de su empresa, Víctor Rufat, ya se han instalado en la ciudad de Támesis. Coca-Cola European Partners ha colocado su sede social europea allí. La nueva empresa resultante de la fusión de los embotelladores de Cocacola a este lado del Atlántico facturará unos 11.000 millones de dólares y opera en 13 países.

Sol Daurella es la presidenta de esa nueva corporación y Rufat el responsable de la oficina de integración, trabajo que ya realizó con anterioridad en la Península Ibérica cuando se encargó de fusionar los embotelladores de España y Portugal. Daurella, casada con el empresario catalán Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona, salió de la Ciudad Condal tras hacerse con la presidencia ejecutiva de los embotelladores ibéricos de Coca-Cola. Adquirió una vivienda en Madrid de unos 500 metros cuadrados cerca de La Castellana. La nueva residencia que ocupará está a su disposición desde finales de octubre según ha podido saber Crónica Global. La empresaria barcelonesa, una de las mayores fortunas catalanas, desempeña también el cargo de consejera en Banco Santander.