Actualidad

Tina Turner cumple este jueves 76 años

  • La reina del rock sigue al pie del cañón

La reina del rock'n roll cumple este jueves 76 años. A la vista de las imágenes más recientes queda claro que es una de las artistas que mejor lleva el paso del tiempo y luce una figura envidiable para una mujer de esa edad. Y sigue llevando sus característicos taconazos.

La cantante, que según la revista "Rolling Stone" posee "una de las mejores voces de todos los tiempos", nació en 1938 en Nutbush, en el estado sureño de Tennessee. En aquella época aún estaba muy lejos el fin de la segregación racial y para la hija del capataz negro de una plantación y una madre de sangre india los comienzos fueron difíciles.

Tina ha sido pionera en casi todo: por ejemplo, ya lucía como nadie el 'animal print' mucho antes de que volviera a ponerse de moda. Su imagen con mini muy mini y subida en sus vertiginosos tacones es un icono mundial.

Solo le faltan 4 años para cumplir 80 y derrocha vitalidad, temperamento y erotismo, una sensualidad que demuestra cada vez que se sube a un escenario para cantar y bailar "rock 'n'roll".

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones de Ike Turner (el que le dio el apellido) en 'Kings of Rhythm' y fue solista hacia 1960 formando dúo con el que sería su marido en la banda musical que llevaba sus nombres, Ike & Tina Turner.

Como grupo musical tuvieron muchos 'Number One'. Lo que parecía ser una relación de amistad se convirtió en matrimonio en 1962, año en el que se casaron en Tijuana (México). Pero en 1978, Tina confirmó el divorcio después de que ser víctima de maltrato: Ike la golpeaba brutalmente.

"Fool in Love" es el nombre del primer single que ambos grabaron juntos, y con el que en 1960 conquistaron las listas de éxitos norteamericanas. Pero aquel "Loca de amor" fue un mal presagio del calvario personal que pasaría por el carácter violento de su pareja. Como decíamos, en 1962 se casaron y triunfaron con éxitos como "River Deep - Mountain High" o "Nutbush City Limits". Hasta que Ike cayó en las drogas. Entonces llegaron las palizas, como contó la cantante en su autobiografía. El divorcio lo firmaron en 1978 y, a fin de dejar atrás la batalla por la separación lo antes posible, Tina Turner renunció a cualquier exigencia económica. Con una montaña de deudas a sus espaldas t dos hijos -Craig, de una relación con Raymond Hill y Ronnie, de su matrimonio con Ike- comenzó a labrarse su carrera en solitario. Y le ha ido muy bien.

Felicidades Tina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin