Se avecinan problemas para el marido de la infanta Cristina. El juicio por el caso Nóos comenzará el próximo 11 de enero y los abogados del exjugador de balonmano ven muy complicado conseguir una sentencia favorable. Es por ello que no descartan pactar con el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.
Este acuerdo, no obstante, no libraría a Iñaki Urdangarín de entrar en prisión al menos 8 años. Además, el yerno del rey Juan Carlos tendrá que devolver, como requisito innegociable, los más de 6 millones de euros que cobró de las administraciones públicas de forma irregular, tal y como informa ABC.
Para que dicha negociación llegue a buen puerto, Urdangarin debería también asumir los cargos que se le imputan: falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación, entre otros.
Así, el cuñado de Felipe VI tendrá que pactar con el fiscal para evitar males mayores, emulando a Keanu Reeves en la famosa película Pacto con el diablo, donde se unía a un criminal representado por un gran Al Pacino.