Actualidad

¿Qué tienen que ver Tom Cruise y La semilla del diablo?

  • Un libro destripa los escándalos de la Cienciología

La Cienciología y el protagonista de Misión Imposible vuelven a estar en el centro de un nuevo escándalo: este martes se ha puesto a la venta en todo el mundo el libro escrito por la actriz Leah Remini, Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology (Alborotador: sobreviviendo a Hollywood y a la Cienciología). Tom Cruise es el protagonista de algunos episodios como el que habla de la supuesta reencarnación del fundador de la Cineciología en su hija Suri a través del su llanto desolado de la pequeña con apenas siete meses, una escena descrita de tal modo que recuerda a algún terrorífico pasaje de La Semilla del Diablo (1968), la extraordinaria película de Polanski en la que una secta se apoderaba del bebé que esperaba Mia Farrow (Rosemary), poseída por Lucifer para traer a su hijo al mundo.

Leah Remini es conocida en Estados Unidos por luchar contra las creencias de la Cienciología, iglesia o secta a la que perteneció durante más de 30 años. Sin duda se trata de la obra que Tom Cruise nunca querría que hubiera salido a la luz, y es que en ella se relatan los momentos más terribles de la vida del actor como cienciólogo.

Seguramente el capítulo más escalofriante y surrealista es el que tiene por protagonista a Suri Cruise. Leah revela que durante la cena previa a la boda de Katie Holmes con Tom Cruise, la pequeña, que por entonces solo tenía siete meses, estaba desaparecida. Ella, preocupada fue al cuarto de baño, donde se encontró a Suri llorando desconsoladamente en el suelo. A su alrededor estaban la hermana del actor, su asistente y otra mujer. A su alrededor se limitaban a mirarla sin hacer nada. Según la actriz, ellas no hacían nada porque "pensaban que era la reencarnación de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología". Finalmente consiguió convencerlas para que la dieran un poco de leche y la calmaran.

Pero este no es el único capítulo impactante del libro. También refleja el desprecio hacia sus empleados y el trato tirano del actor con ellos con contestaciones como: "¿Me estás poniendo un té en una taza picada? ¿Sabes quién bebe té en una taza así? Los putos DB (Degraded Being)", refiriéndose según la Cienciología a personas infectadas por espíritus malignos.

También habla el libro de la mala y tensa relación con Nicole Kidman y los hijos que la australiana adoptó con Tom: Connor e Isabella Cruise. Según el libro, los chicos hablan así de su propia madre: "Nuestra madre es una jodida SP (Supressive Person)". La Cienciología describe así a las personas que están en su contra y con las que no deben tener trato.

Otros apartados hablan del intento de captación de la Cienciología a Jennifer López invitándola a la boda de Cruise con Kate. También se refiere el libro a la negativa del actor de Magnolia de que el actor John Travolta entrara en dicha doctrina religiosa; o a la vigilancia personal y la protección con la que cuenta Tom Cruise y de la que se encarga la Cienciología.

Según el libro, Nazanin Boniadi, conocida por su papel en Homeland, fue elegida en 2004 como novia para Tom Cruise por los líderes de esta creencia. Al parecer y según se relata en las páginas de la obra, como castigo después de que Tom la dejara tres meses después de iniciar su relación, tuvo que realizar trabajos serviles como limpiar baños con un cepillo de dientes. Éstos son solo algunos de los capítulos espantosos que las páginas del libro desvelan.

Días antes de que el libro saliera en medio mundo, su autora dio una entrevista en el programa "20/20" de la ABC. La respuesta de la ex mujer del actor y madre de Suri, Kate Holmes, pidiendo perdón a la actriz que firma la obra le han otorgado una enorme carga de veracidad a sus testimonios como muchos apuntan."Siento si la molesté en el pasado y solo le deseo lo mejor en el futuro", dijo Holmes.

La contestación de la Cienciología no se ha hecho esperar y han mandado un comunicado en el que piden a la actriz que siga con su vida y deje de explotar esta religión y a los famosos por dinero, dando su versión: "La verdadera historia es que ella trató de permanecer desesperadamente en la Cienciología en 2013, sabiendo que estaba a punto de ser expulsada por no cumplir con los altos niveles éticos que exigimos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HPZP
A Favor
En Contra

para semilla del diablo el hdp del zapatos

Puntuación 0
#1