Actualidad

La nefritis de Máxima de Holanda, ¿consecuencia de su dieta?

  • Ha perdido 10 kilos en seis meses

Una alimentación hiperproteica puede ser la consecuencia de sus problemas renales. La argentina, de 44 años, sería una víctima más de estas dietas poco recomendables que aseguran una rápida pérdida de peso a cambio de un riesgo para la salud y, muy a menudo, un efecto rebote.

La dieta de Zorreguieta, con la que ha perdido tres tallas, da protagonismo, según se ha publicado, a las proteínas (pollo, pescado, leche, huevos), pero también permite la ingestión de hoja verde y fruta, que aporta calcio y azúcares. Las causas de una nefritis, según los expertos, son desde un exceso de proteína (genera grandes cantidades de amoniaco, urea y ácido úrico que los riñones no pueden filtrar) hasta un exceso de calcio o poco potasio en sangre, todo ello resultado de una mala alimentación. Aunque por supuesto no hay que descartar otras razones externas, como infecciones aleatorias o reacciones alérgicas.

La famosa dieta Dukan, que se basa en ingerir sobre todo proteínas en detrimento de otros nutrientes, generó múltiples críticas por parte de los expertos a este respecto y aunque las restricciones alimenticias de la Reina no son tan estrictas, podrían no haber sido muy recomendables.

El pasado domingo por la noche, Máxima de Holanda se sintió indispuesta y fue atendida por su médico personal, que le diagnosticó una nefritis. Menos de 48 horas después, se veía obligada a cancelar su viaje oficial en China para regresar a Holanda y ser ingresada en el hospital, donde sus mareos, vómitos y altas fiebres podrían ser controladas más exhaustivamente. Este miércoles, el rey Guillermo aseguraba que su esposa se encontraba mucho mejor, pero quizás este bache le haga replantearse sus costumbres gastronómicas recién adquiridas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si es a causa de las dietas solo se me ocurre decir: Máxima que a Leticia le queda bien las tallas pequeñas pero tu sonrisa se estropearía con su delgadez.

Puntuación 1
#1
Isidoro
A Favor
En Contra

Es lo de siempre: buscamos bajar kilos con cualquier atajo, ya sea la dieta dukan o una dieta para ejecutivos diseñada por el nutricionista de moda. La realidad es que la ciencia de la nutrición está totalmente desfasada en compración con los hábitos de vida actuales. Y de ahí las barrigas que todos paseamos.

Puntuación 0
#2