Actualidad

Máxima de Holanda sufre una infección renal

  • Durante su visita oficial en China

La Reina, que se encuentra de gira por el país nipón, se ha visto obligada a guardar cama por una infección renal que se agravado en las últimas horas.

La gira china de los monarcas holandeses no ha podido empezar con peor pie. Este domingo, después de inaugurar su visita oficial en una granja lechera, la Reina se sintió indispuesta y tuvo que ser atendida por los servicios médicos que acompañan a los reyes en todas sus salidas. Tal y como ha informado la Casa Real este lunes, Máxima sufre una infección renal desde hace varios días, una afección que se agravó considerablemente el domingo por la noche, provocándole fiebre de hasta 40 grados. El facultativo recomendó a Máxima reposo absoluto, por lo que la argentina se ha visto obligada a cancelar parte de la agenda oficial que tenía prevista junto a su marido.

No obstante, este lunes por la noche acudirá a la cena de Estado, ya que al ser en un lugar cubierto y donde no tiene que moverse demasiado, la reina no corre ningún tipo de peligro.

La noticia sobre el delicado estado de salud de Máxima llega solo dos días después de que la familia holandesa volviese a convertirse en el blanco de todas las críticas. ¿La razón? Guillermo y Máxima, aprovechando las vacaciones otoñales de sus hijas y su viaje oficial a China, decidieron volar antes hasta el país nipón con las niñas y disfrutar de unos días de asueto. Los políticos socialistas han calificado la escapada de sus monarcas como un nuevo ejemplo de irresponsabilidad: "Es incoherente denunciar las violaciones de derechos humanos en China y al mismo tiempo pasar las vacaciones allí", aseguran.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mónica
A Favor
En Contra

Osea, que el país nipón ahora es China. Toma ya cultura general...

Puntuación 1
#1