Actualidad

Cinco horas con Francis: la cena bestial de Coppola en Barcelona

  • La escapada del director para comer y beber

El director de El Padrino quiso celebrar por todo lo alto el premio Princesa de Asturias que recibió el viernes ante los reyes de España en Oviedo y lo hizo por todo lo alto. En un viaje relámpago de apenas 5 horas, despegó de la capital asturiana y aterrizó en la Ciudad Condal para visitar su restaurante favorito: el Passadís del Pep, donde comió marisco y bebió vinos de hasta mil euros la botella junto a sus amigos Joan Manubens y Quim Vila.

El Passadís del Pep es uno de esos restaurantes de Barcelona imprencindible para celebridades como Woody Allen, Javier Bardem, Richard Gere o los miembros de U2. Pero Francis Ford Coppola es quizá el más amigo de la calidad y hospitalidad de Joan Manubens, el dueño del lugar donde más rica está la camba grossa de Palamós, probablemente la mejor del mundo. Tanto es así que el director de El Padrino, no sabemos si con su flamante premio Príncipe de Asturias bajo en brazo, cogió un avión en Oviedo para cenar con el gran Manubens y con Quim Vila, de la Viniteca.

El cineasta y enólogo, especialista en vinos y propietario de sus propias viñas y bodegas, regó los percebes, cigalas y gambas de Manubens con un Terras Gauda 2007 (de la colección 75º aniversario de la tienda de Vila). Luego pasaron a La Mujer Cañón 2013 (garnacha de viñas de 90 años de Madrid) para acompañar al calamar de potera que se apretaron. Para los quesos escogieron primero el Pingus 2011 (un tempranillo de más de 1.000 euros la botella) y un Pedro Ximénez, el Lustau Vors. Otro Pedro Ximénez (Toro Albalá de 1910) maridó el toque final de la coca de hojaldre y crema de Jordi Vilamala. Apocalipsis culinario. No nos extrañaría que Coppola le dejara el Princesa de Asturias a su anfitrión, Joan Manubens.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

de pena
A Favor
En Contra

Profundo Mediterraneo fachada sacar la barriga,y aparentar,será la luz del Mediterraneo tan africana y excesiva que hace fantasear a esta gente .

Puntuación 20
#1
Usuario validado en Facebook
Lacolamata Bankarrota
A Favor
En Contra

¿Y la pelicula termna con final feliz?

Puntuación 1
#2
BENJAMIN ALONSO FERNANDEZ
A Favor
En Contra

QUE MANIA ¡¡¡¡LAS HAY EN GALICIA MUCHISIMO MEJORES.

VIVO EN LA RIOJA VALE ???'

Puntuación 0
#3