Actualidad

Mario Casas: "No tengo nada de 'latin lover"

  • Está muy enamorado de Berta Vázquez

Levanta pasiones allá donde va y no hay proyecto en el que participe que no cuente con el respaldo del público. Especialmente el femenino. El encanto de Mario Casas es innato: nada que ver con los que vemos en Mi gran noche, la nueva película de Álex de la Iglesia, donde interpreta a un cantante enamorado de sí mismo que luce escotazo y melena rubia, casi como la que David Bisbal llevó en sus años de Bulería. El actor coruñés está encantado con su personaje: "Es una mezcla entre Chayanne y Ricky Martin, me ha encantado enseñar escote. Hay que reírse de uno mismo".

Casas asegura que no se parece a lo que proyecta en la ficción, ni siquiera en lo referente a su destreza para atraer a las quinceañeras: "No tengo nada de 'latin lover", confiesa a Informalia antes de soltar una carcajada. Tampoco le ha hecho falta hacer ese papel en la vida real, porque ha conquistado sin problemas a bellezas  como Clara Lago o María Valverde, con quien mantuvo una relación de cuatro años hasta verano de 2014.

El fin de su romance con Valverde coincidió con la aparición en su vida de la ucraniana Berta Vázquez (Birtukan Tibebe es su nombre real según Wikipedia), a quien conoció en el rodaje de Palmeras en la nieve, que llega a los cines el próximo mes de diciembre. La joven, de ascendencia etíope, tiene totalmente enamorado a Mario: "Berta es la revelación del año en toda regla. Es una gran actriz y la gente se va a sorprender cuando se la vea en el cine". Casas también alaba el trabajo de su chica en la ficción de Antena 3, Vis a Vis, donde Vázquez ha tenido que grabar desnudos: "Por supuesto que veo la serie. Es que disfruto mucho de cómo lo hace".

Además de mostrarse entusiasmado con su noviazgo, el gallego también se encuentra en un gran momento profesional. Aparte de Mi gran noche y Palmeras en la nieve, estrenará el 22 enero su primera producción estadounidense. Se trata de Los 33, película basada en el drama de los mineros chilenos que quedaron atrapados dos meses en un yacimiento al norte del país andino, sucedido en 2010. En este aterrizaje en Hollywood, Mario ha coincidido con Antonio Banderas, que es el protagonista de la cinta: "Es un actor maravilloso, en el que hay que fijarse", dice de su compañero de reparto.

Pese a que esta película supone su pasaporte para la meca del cine, Casas no tiene previsto mudarse a corto plazo: "Ahora mismo no cogería las maletas y me iría a Estados Unidos", asegura a Informalia. Probablemente, porque no quiere que la distancia vuelva a suponer un obstáculo en su relación con Berta, algo que ya le ocurrió con María Valverde.

De momento, se siente muy cómodo en su país pese a las persecuciones de los paparazzi: "Lo llevo bien. Tengo claro dónde estoy y a lo que me dedico. Es normal que a veces salga en revistas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin