elEconomista.es

Fernando de Páramo, artífice del éxito de Albert Rivera

22/10/2015 - 9:06

El responsable de comunicación de Ciudadanos es licenciado en Derecho y Periodismo, ha hecho radio España. Profesor en el Business School de Barcelona y columnista. Una verdadera joya.

Albert Rivera es el hombre del momento. El debate televisivo del pasado domingo con Pablo Iglesias congregó a una numerosa audiencia, que se ha traducido en 6.000 seguidores más de Twitter del candidato de Ciudadanos. Partido al que se habían afiliado 300 personas más solo 24 horas después del programa. Por si fuera poco, Rivera acapara la portada de una publicación de sociedad junto a su pareja, Beatriz, a la que presentó de manera oficial en la entrega de los premios Planeta la pasada semana.

Pero, ¿quién está detrás del éxito mediático de Rivera? Hay un nombre propio: Fernando del Páramo, secretario de comunicación de Ciudadanos desde agosto del año pasado. A pesar de su juventud, en noviembre cumplirá 28 años, puede presumir de un intenso currículum laboral.

Licenciado en Derecho y Periodismo, ha sido el director de programas de radio más joven de España, con un espacio en Onda Cero dedicado al mundo del lujo. Es profesor de Comunicación televisiva en ESERP Business School de Barcelona y colabora como miembro del consejo asesor de 'La Jove Cambra d'Empresaris de Barcelona', impartiendo conferencias y cursos sobre periodismo, empresa y emprendedores en Universidades y asociaciones de Madrid y Barcelona.

Columnista en varios medios digitales, ha publicado el libro Juntos Podemos mano a mano con Albert Rivera, a quien conoció en la radio. Tras la emisión del programa, ambos se quedaron conversando y tomando un café. De aquel café nacería una estrecha colaboración que ha impulsado en gran medida la carrera política de Rivera. Fernando, que estudió en Estados Unidos, ha seguido la estrategia de Obama en las redes sociales y con mucho éxito.

A pesar de emplearse en tantas actividades laborales, Fernando logra sacar tiempo para escribir un blog y para cultivar sus pasiones, el fútbol (Madridista acérrimo), la literatura y el cine. Celoso de su intimidad, poco o muy poco se sabe de su vida privada, salvo que en el mes de julio contrajo matrimonio. A la ceremonia acudieron destacados rostros de la política como Inés Arrimadas, compañera de partido.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0