Actualidad

Carmen Maura: "A los 30 fui violada a punta de pistola"

  • La actriz relata algunos de los capítulos más dramáticos de su vida

La protagonista de Mujeres al borde de un ataque de nervios se mostró más sincera que nunca y relató algunos de los momentos más angustiosos de su vida.

Es prácticamente una leyenda viva del cine español, pero este martes mostró una cara muy íntima que muy pocos conocían de ella. Risto Mejide se sentó con Carmen Maura en el Rincón de Pensar, donde la actriz relató uno de los capítulos más dolorosos de su vida: "Me atacaron en casa. Fue unos días antes de que muriera Franco. Llamaron, abrí la puerta, puñetazo y cuando recuperé el conocimiento tenía una pistola aquí. Después me violó. En el juicio me dijo que si llega a saber que tenía hijos no lo habría hecho. Tenía 30 años".

Precisamente sus hijos son las personas que más alegrías le han dado pero también las que más dolor le han provocado: "Mi marido decidió llevárselos a Canarias sin decirme nada y el juez me cerró la puerta. Lo pasé muy mal, nunca pensé que me lo iba a poner tan complicado. Luché diez años pero cada vez era más complicado y para mí era muy difícil ir a Canarias. Al final decidí que ya no luchaba más y que vendrían cuando tuvieran que venir. Mi hijo siguió viniendo y a mi hija dejé de verla a los 13 y volví a verla a los 17", relató emocionada. De hecho, afirmó tajante que no volvería a tenerlos tan joven: "Ni loca, ni casarme. Lo hice porque es lo que había que hacer, pero ni si quiera tenía instinto maternal".

Además, Maura habló de su infancia ("Cuando salí del colegio de monjas no tenía ni idea de lo que era el dinero, ni follar, ni nada"), de la Movida Madrileña ("Me lo pasé pipa"), de sus primeras películas con Pedro Almodóvar ("No me gusta nada el cine que hace ahora") o de cómo se quedó arruinada tras cederle poderes universales a una expareja ("Me quedé con una deuda muy grande y al final lo dejé pasar porque él no me iba a pagar el dinero y yo no encontraba satisfacción en meter a un señor en la cárcel").

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin