Daniel Forcada y Alberto Lardiés son los autores de La Corte de Felipe VI, una obra que se publica ahora y que llega precedida de cierta polémica. El libro cuenta quiénes son los hombres fuertes que configuran el séquito del Rey o quiénes son amigos. También habla de las amistades y personas de confianza de Letizia y cuenta intrigas palaciegas. Uno de secretos que revela es que ciertos amigos 'pijos' de Felipe se referían a Letizia como 'La Chacha' por sus orígenes humildes. También se adentra la publicación en el personaje de Jaime del Burgo, marido de la hermana de la reina, un curioso personaje al que rodean ciertos misterios que los autores tratan de aclarar en algunos aspectos.

Defensores de Don Felipe: los hombres del Rey
Jaime Alfonsín, nuevo jefe de la Casa, se revela como un hombre que jamás se ha entrometido en los asuntos amorosos de don Felipe: nunca se opuso a la relación de éste con Eva Sannum. Jordi Gutiérrez, responsable de las relaciones con los medios, destaca por su buena relación personal con ellos, en especial con Letizia.
Los amigos más fieles
Pedro López Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias son los grandes compañeros de Sus Majestades. En Mallorca los cicerones de cada verano son el cantautor Jaime Anglada y su esposa. La pandilla del colegio Los Rosales: los hermanos Fuster. Don Felipe sigue estando muy unido Álvaro, casado con Beatriz Mira.
Al parecer, según los autores de La corte de Felipe VI, algunos de estos círculos de amigos más 'pijos' de don Felipe no comulgaban ni con los orígenes ni con la forma de ser de la Reina Letizia, a quien apodaban 'La Chacha', y no de forma cariñosa. El portugués Pereira Coutinho también tiene su cota de (misteriosa) presencia en la corte.
Una corte a la que Letizia también aporta su parte, encabezada por sus amigas periodistas de CNN Plus. La Reina también cuenta con su Alfonsín particular, en su caso es José Manuel Zuleta y Alejandro, su jefe de secretaria y un gran confidente.
El libro tembién se adentra sucintamente en otras intrigas palaciegas. Por ejemplo, dedica una parte de Jaime Arturo del Burgo, marido de Telma Ortiz y amigo de Letizia desde mucho antes. Los autores de La Corte de Felipe VI (ambos navarros) se ocupan también de este personaje, hijo de Jaime Ignacio del Burgo, ex presidente de la Diputación Foral de Navarra). Jaime, que tiene una relación evidente con la los Reyes por la sencilla razón de que es su cuñado, está ausente sin embargo de recepciones y actos en los cuales su presencia tendría cierta lógica siendo marido de Telma Ortiz.
Por cierto que unos misteriosos mensajes que supuestamente se intercambiaron la hoy reina Letizia y su amigo y hou cuñado Jaime del Burgo, el marido de su hermana Telma, son también asunto de comentario estos días.
Según contaba el portal Hispanidad este martes, Pedro J. Ramírez prepara en su neuvo diario el Español un ataque a Felipe VI, como 'venganza' contra don Juan Carlos por considerar que el Rey emérito fue uno de los responsables de su salida de El Mundo junto a Mariano Rajoy.

En concreto, y según el citado medio, el diario de Pedro J. tendría en su poder y listo para ser difundida, una información que aportaría mensajes comprometedores para Letizia Ortiz y que implicarían una supuesta relación secreta con su cuñado.
Estos y otros rumores de este tipo ya circularon hace tiempo dentro y fuera de España. Ciertos medios alemanes por ejemplo llegaron a hablar abiertamente de un supuesto affaire de la mujer de Felipe VI con Jaime del Burgo.
