elEconomista.es

El hijo de Bárcenas, sobre el actor que interpreta a su padre en el cine: "El hijo puta lo clava"

18/09/2015 - 18:58

Acaba de estrenarse la película B, e David Ilundain, el filme que recrea el interrogatorio del juez Pablo Ruz (interpretado por Manolo Solo) a Luis Bárcenas, al que da vida Pedro Casablanc. Según TP, la transformación del protagonista es tan buena que hasta ha merecido el aplauso del hijo de Bárcenas, Willy Bárcenas, que asistió a un paseprivado de la película junto al actor. Sus palabras a la salida fueron "El hijoputa lo clava".

Casablanc, que se sometió a maquillaje y ganó unos kilos de más, explica que el autor de la obra de teatro que ha dado lugar al largometraje, Alberto San Juan, le propuso trabajar sobre las tablas con ese argumento sobre el interrogatorio de Ruz a Bárcenas y que le pareció que el texto tenía una gran calidad política. El director David Ilundain consiguió reunir el dinero por crowfunding para convertirla en película.

El intérprete afirma que tiene "mucha ilusión" porque es su primer papel protagonista absoluto en el cine, y en él no para de hablar desde que empieza hasta que termina la cinta. "Creo que no habría sido posible sin ese año previo en el teatro porque no había tiempo para crear un personaje tan complejo sin apenas ensayos. Ha sido duro pero gratificante porque es una película necesaria: la política nos debe interesar a todos en este país", declara el actor.







Comentarios 0