elEconomista.es

La conceja de Castilleja que vive en Chicago fue Miss Sevilla

18/09/2015 - 12:32

Como modelo ha trabajado en anuncios para compañías como Schweppes o British Airways; como actriz ha intervenido en la serie Arrayán y en obras de teatro. Y como periodista ha colaborado en programas de Telecinco. Abogada, actriz y periodista, es tan atractiva que en 1991 logró convencer a la organización de Miss España de que la eligiera como la sevillana más guapa, siendo de Alicante. Raquel Revuelta, el torero Martín Pareja Obregón, la tonadillera Charo Reina, el cantante Tate Montoya o el humorista Josele, formaban el jurado: votaron por ella y se convirtió en Miss Sevilla aquel año. Se llama Carmen López, está casada desde hace 4 años y tiene una hija de 15. Es la concejala de Ciudadanos por Castilleja de la Cuesta que reside en Chicago y que pretendía que el ayuntamiento le pagara los billetes de avión para asistir a los plenos del ayuntamiento una vez al mes. Albert Rivera le ha abierto un expediente pero ella dice que las cosas no son como se ha dicho.

Begoña Villacís o Inés Arrimadas son algunas de las caras conocidas de Ciudadanos, mujeres de la formación liderada por Albert Rivera y cuyo atractivo no ha escapado a la opinión pública. Carmen López Santana fue Miss Sevilla: es la número uno de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta y acaba de ser expedientada por su partido por pretender que le pagaran los vuelos desde Chicago, donde ahora reside, para asistir a los plenos del ayuntamiento. Su belleza es posiblemente superior a su atrevimiento: hasta el punto de que fue Miss Sevilla en el año 1991. Según relata la crónica publicada entonces por ABC, la hoy concejala ganó su corona "merced a sus ojos y cabello castaños, sus 18 años de edad y un cuerpo que cifrado en números daba una anatomía de 1,71 metros de altura y unas medidas de 92-64-93, cercanas a la perfección".

Carmen se encuentra residiendo en Chicago por cuestiones familiares y económicas. Su marido encontró trabajo allí y la situación financiera de la familia no les permite renunciar a ese destino. Ella misma lo explicó ayer en la Cope: "Es la segunda vez que tengo emigrar de España para poder comer. Pertenecemos a ese área que denominan talento", explica en el programa de Carlos Herrera. "Tengo tres carreras de grado superior y mi marido, dos. La Universidad de Pensylvania nos rescató de la pobreza absoluta hace dos años, volví pudiendo haberme quedado en Estados Unidos, donde a mi hija, que tiene altas capacidades, la becaban de por vida", relata la concejala expedientada. "Volví con la idea de ayudar a España para que ningún talento se tuviera que marchar por culpa del enchufismo y por culpa de la corrupción y después de tener que estar mantenida durante estos dos años por los abuelos, a mi marido le ha salido la oportunidad de trabajar en Chicago y nos hemos tenido que venir para comer porque tenemos una deuda importante con la familia", resumía Carmen, que afirmaba que el asunto del avión "es lo de menos, porque podía ser a coste cero si el ayuntamiento quiere utilizar las nuevas tecnologías. Que utilicen la videoconferencia".En su cruzada para explicar su llamativa postura, Carmen ha hablado con otros medios, pero en algunos casos ha generado aún más indignación , como cuando ha hablado con Espejo público, en donde sus palabras han hecho estallar a Susanna Griso.

Nacida en Alicante hace 42 años, ha pasado buena parte de su vida en Sevilla, adonde llegó con 14 años. Casada y madre de una hija adolescente, Carmen López explica en su página personal que es aficionada a la pintura, la lectura y a cantar. Ha llegado a actuar como vocalista en un grupo de jazz, latino y bossa nova. Además de actriz y modelo, ha ejercido como periodista, dramaturga, abogada y empresaria. Licencianda en Derecho y Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con estudios superiores en Arte Dramático por la ESAD y habla inglés, italiano y francés.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 7

#1
18-09-2015 / 14:06
katabatico
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Espabiláááá el ZORRON éste

#2
18-09-2015 / 14:48
rulo
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Finiquito con caracter de urgencia, cara dura.

#3
18-09-2015 / 17:15
Albert Rivera
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Está to buena. Se merece que le paguen el billete. Vaya agarrados los del pueblo ese.

#4
18-09-2015 / 17:36
Jorge Muñoz
Puntuación 5   A Favor   En Contra

La típica exmiss, exmodelo con tres carreras que tiene que emigrar de España para poder comes

#5
18-09-2015 / 22:18
katabatico
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Esta es la clase política que necesita nuestro país: unir belleza e inteligencia a la mangancia de siempre. Que se la quede USA.

#6
19-09-2015 / 09:42
Haikejo
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Me parece muy bien lo que dice esta señora, y tiene razón en muchas de las cosas que dice.

Sólo se le olvida un detalle. Ella no es imprescindible en el ayuntamiento. Que deje su puesto y sea feliz en EE.UU. o allá donde vaya.

#7
19-09-2015 / 11:59
delco
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Entre esta y la Olvido, la política ademas de cabrearme también me va a valer para masturbarme