elEconomista.es

Froilán: "Espero que este año se pase rápido"

14/09/2015 - 13:10

El nieto de doña Sofía y don Juan Carlos se marchó a Florida hace algo más de una semana para comenzar un nuevo curso en una academia militar. Según sus amigos, el hijo de la infanta Elena no está nada contento.

Enfadado y triste. Así es como ha empezado Froilán su nuevo curso escolar en una academia militar en Florida. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que llegó al internado hace más de una semana, ha confesado a sus amigos: "Espero que este año se pase rápido". Froilán, que en cuatro años ha pasado por cinco colegios, se encuentra a un océano de distancia de su pandilla y de su novia, una joven llamada Carlota a la que conoció en el internado Sagrada Familia de Sigüenza, donde estudió el año pasado: "Lo suyo va en serio y continúan con la relación a pesar de la distancia", dice un amigo de la pareja citado por El Mundo.

Las malas notas de Froilán y la desesperación de sus padres ante el poco rendimiento escolar de su hijo obligaron a doña Sofía a tomar las riendas de la situación y ha sido ella la que ha tomado la decisión de enviar a su nieto a este internado, cuyo coste es de unos 40.000 euros al año y que asume la reina emérita.

Fuentes cercanas a la familia real también aseguran que las dificultades de Froilán en los estudios no han sido el único motivo para tomar esta decisión. La presión mediática que recibe el sobrino de Felipe VI también habría inclinado la balanza hacia Estados Unidos, ya que en los últimos años, sus aventuras y desventuras han protagonizado más páginas de prensa de las que a sus padres les gustaría.







Comentarios 0