Actualidad

Los 50 espléndidos años de Jesús Vázquez

  • Celebra una fiesta en su casa este fin de semana

El gallego sopla velas y lo hace en uno de los mejores momentos de su vida, convertido en uno de los presentadores estrella de Telecinco y en el radiante esposo de Roberto Cortés, el amor de su vida, además de en una de los personajes más atractivos de la crónica social.

Lo celebrará con una gran fiesta en su casa este mismo fin de semana a la que acudirán sus amigos más íntimos: Eugenia Martínez de Irujo, Kike Sarasola, Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal entre otros, que disfrutarán de "un poco de picoteo, musiquita y 'drinking", tal como aseguró Jesús.

Nació en El Ferrol, el 9 de septiembre de 1965 en el seno de una familia humilde. Estudió en la escuela inglesa London Institute y en el colegio San Agustín en Madrid, donde se mudó con su familia. A pesar de que cursó hasta tercero de Veterinaria, pronto supo que su vida era la tele. Se estrenó en la pequeña pantalla en 1990 con Penélope Cruz en Hablando se entiende la vasca y desde entonces no ha parado. También ha probado suerte en la música y en el teatro.

En 1995 vivió uno de los peores momentos de su vida: verse involucrado en el Caso Arny, acusado por abusos a menores y finalmente declarado inocente. Durante los años que duró el proceso judicial, Jesús perdió a su novio José de un cáncer linfático y a su madre por un cáncer de hígado.

En 2001, conoció a Roberto Cortés, con el que protagonizó una de las primeras bodas homosexuales de Madrid, en 2005. Es un gran amante del mar, las montañas rusas, la música y de su perrita, Bretaña.

Ahora, a sus 50 espléndidos años, es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, ha recibido el TP de Oro al Mejor Presentador y forma parte de la lista de los gays más influyentes de España. Eso sí, el paso de los años los lleva regular: "No me veo como un señor de 50 años". Viéndole cada verano en bañador y a pecho descubierto, nosotros tampoco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin