Actualidad

Ruiz Mateos y Teresa Rivero, 60 años de amor

  • Ella era una niña bien de Jerez cuando se conocieron

Teresa Rivero y José María Ruiz Mateos han compartido casi 60 años de amor: ambos se conocieron en 1955, cuando ella, con apenas 20 años, era una niña bien de una acomodada familia de Jerez de la Fontera, con seis hermanos, e hija de un abogado. Después de dos años de noviazgo "de los de antes" se casaron y poco después se trasladaron a vivir a Madrid. Teresa Rivero y el empresario fallecido hoy tuvieron 13 hijos.

Teresa nació en 1935, en el seno de una buena familia en Jerez de la Frontera, un año antes de que estallara la Guerra Civil. Su padre, abogado, y su madre pertenecían a clase alta gaditana. Los Rivero estaban vinculados al cultivo del vino con bodegas como la quelleva su propio apellido pero también otras como la Sanchez-Romate y Pemartin.

Tuvo seis hermanos y vivía en la plaza de la calle San Marcos. Siempre vinvulada al Opus Dei, siendo apenas una jovencita de 21 años conoció al empresario José María Ruiz-Mateos, con el que se casó dos años más tarde, en 1965. Ya casada, se trasladó a Madrid con su marido. Teresa era aficionada a tocar la guitarra, pero siempre tenía que dejarlo a causa de sus numerosos embarazos: tuvieron trece hijos y ama de casa.

Cuando estaba a punto de cumplir 60 años, su marido, máximo accionista del Rayo Vallecano, la nombró presidenta del club madrileño: fue el 12 de enero del 1994. De este modo, Teresa Rivero se convirtió en la primera mujer en presidir un club de la Primera División de España, a pesar de reconocer públicamente no tener ningún conocimiento sobre el mundo del fútbol.

Bajo su mandato el club vivió los mejores años deportivos de su historia, con su mejor temporada en Primera, la 1999/00 -en que fue cuatro jornadas líder la categoría- su mejor actuación en la Copa del Rey, la 2000/01 y, sobre todo, logrando participar en la Copa de la UEFA, donde alcanzó los cuartos de final.

Teresa Rivero estuvo siempre junto a su marido, tanto en su época de empresario adinerado como cuando ingresó en la cárcelo por primera vez, en 1985. Y le apoyó cuando empezó su llamativo via crucis mediático, vestido de Supermán, y en otras muchas actuaciones públicas. En los últimos años, vivía junto a él en un duplex de Aravaca, cuando se encontraban en Cádiz de veraneo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Eso de 60 años de amor, sería muy discutible, que han vivido juntos si, pero amor, lo que se dice amor.... Este tio, tenia toda la pinta de ser un "bala"...... muy catolico, de misa y comunion diaria, pero a la mujer la ha utilizado desde para traer hijos al mundo a puñados, hasta en beneficio para sus trapicheos.....pero "canitas al aire" , seguro que a mogollón...... Tenia toda la pinta de ello, como todos los que son de su "calaña".

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Pero si este sinverguenza engaño hasta al Opus.... ¿No va a engañar a su mujer?...... Seguro que muchisimas veces, luego se confesaba y asunto resuelto, a por otra.......

Puntuación 3
#2
Martica
A Favor
En Contra

Amor dice...mas bien interes, JOSE MARIA,las tuvo mejores y por lo menos finas.Entre ellas yo,fui la mejor para El,su gran nena,con la teresa,le daba verguenza.....ir donde fuera,en fin CIELO,DESCANSA EN PAZ,,,,,BESOS DE TU NIÑA VALENCIANA

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Este sinverguenza, le ha tenido que poner los cuernos a la Teresa a mogollón.....Señorito andaluz, de buen ver, con mucha labia, con dinero, meapilas, del Opus......Blanco y en vasija...... La Teresa embarazada media vida y el con sus "amiguitas", lo tipico de esa gentuza.

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

La Martica, que vaya al Salvame y nos cuente sus batallitas..... seguro que son mejores que las del Paquirrin.

Puntuación 3
#5