elEconomista.es

Mariló Montero, María Casado y Toñi Moreno: Con T de Trío

4/09/2015 - 10:19

Las tres conocidas presentadoras de televisión son grandes amigas y han compartido parte de sus vacaciones en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, patria chica de Toñi y donde Mariló Montero disfruta de una preciosa casa con jardín. María Casado, que ha estado afectada por un problema de salud, ha reposado en casa de la directora de La Mañana de La 1, que ofreció su residencia a la responsable de Los desayunos de TVE en un gesto de generosa hospitalidad.

Ya está aquí un septiembre más y de nuevo tarareamos casi sin querer El final del verano, aquella evocadora canción de El Dúo Dinámico. Relax, días largos, las siestas acaloradas, noches divertidas, amistad sin prisas... Hoy toca hablar de la amistad entre tres primeras espadas de la televisión, tres caras muy conocidas para la España que ve La 1, que sigue siendo grande, a pesar de la baja audiencia, y puede que hasta libre, si creemos la versión de quienes mandan en el Pirulí. Mariló Montero, María Casado y Toñi Moreno no forman un trío al estilo de Los Tres Sudamericanos pero sí que son muy amigas, y han hecho 'pandi' este verano: hasta han compartido techo después de salir por ahí en las noches andaluzas, cargadas de gracia y salero.

La navarra Mariló celebró su medio siglo de vida el pasado 28 de julio. Poco antes de cumplir los 50 se había retirado de su plató en La Mañana de La 1 por cuestiones de salud. Como todo lo que hace o dice la guapa periodista de Estella, su marcha y posterior convalecencia fueron comentadas, matizadas, retransmitidas y hasta 'coloreadas' por las revistas del corazón. Mariló necesitaba descansar y nada mejor que unos días en Cádiz para olvidar tensiones. Además, ella las vacaciones exóticas las deja para Navidad o Semana Santa. Sea con sus hijos o con una amiga, la ex de Carlos Herrera reserva destinos como Maldivas o Bora Bora para su descanso invernal (será por dinero...). Por otra parte, La que será desde el lunes flamante directora de La Mañana de La 1 (si su polémica con los trabajadores de RTVE no lo impide) disfruta de una magnífica casa con jardín en Sanlúcar de Barrameda. Desde allí las tres periodistas y amigas han podido disfrutar de ese atardecer que Mariló ha definido como su "trozo de cielo".

Los desayunos de María Casado y Mariló

Junto a su compañera María Casado, quien le pasa el testigo cada mañana con gran sentido del humor después de desayunar, vimos a Montero en una juerga solidaria el 9 de agosto. Ambas se sentaron juntas en primera fila de una gala celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) y apoyaron así con su asistencia un desfile destinado a recaudar fondos para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual. Uno de los impulsores fue el torero Ortega Cano, que redime sus pecados de conductor con estas buenas acciones.

En medio de este tiempo de asueto, entre el ocio y la solidaridad, María Casado, de 37 años, tuvo un problema de salud, al igual que le había ocurrido a su amiga Mariló en junio. En el caso de la barcelonesa, se trataba de un asunto relacionado con su aparato digestivo. La cuestión es que María tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Las noticias que nos llegan es que todo fue bien, afortunadamente. Pero pasar por el quirófano implica unos días de recuperación. Como la intervención fue en Cádiz, Mariló le ofreció entonces a su compañera y amiga que pasara la convalecencia en su casa de Sanlúcar.

El jardín de Mariló

Dicho y hecho: Casado aceptó el generoso ofrecimiento de su colega y gracias a la hospitalidad de Mariló pudo recobrar poco a poco su salud viendo los atardeceres a orillas del Guadalquivir que brinda el jardín de Mariló.

Pero faltaba la tercera de la 'pandi'. Y resulta que Toñi Moreno es de Sanlúcar de Barrameda. La ex presentadora de recordados programas como el polémico Entre todos o el efímero T con T se crió cerca de esa casa que la nueva directora de La Mañana ofreció amablemente a María Casado como sanatorio. Toñi, que empezó su andadura profesional en Telesanlúcar siendo una adolescente, es amiga de Mariló desde hace muchos años.

Toñi Moreno: "Carlos Herrera me presentaba todos los veranos a sus novias".

En su libro de autoayuda (La chica que no creía en los milagros, Planeta, 2014) recuerda su primer encuentro con la también escritora Mariló: "Me cayó fatal porque siempre he admirado a Carlos Herrera. Él venía todos los veranos a mi pueblo y me presentaba a sus novias, y cuando llegó con Mariló supe que iba a ser ella y me cayó la que peor", relata Toñi Moreno. "Con el paso del tiempo, he acabado siendo más amiga de Mariló", matizaba la periodista sanluqueña en la promoción de su libro hace meses.

Además de la antigua amistad con la mujer que estuvo casada 20 años con Carlos Herrera, Toñi es íntima de María Casado. Europa Press ha distribuido fotografías de ellas paseando o dándose a los placeres de la carne bien cocinada en el restaurante Rubaiyat, en la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid.

Encontrándose en Sanlúcar su compañera y amiga María Casado, recién operada, en su mismísimo pueblo, y en casa de su querida Mariló, no se nos ocurre ningún sitio mejor al que ir a pasar unos días que en ese el trozo de cielo que podría haber sido casi una delegación de TVE en Sanlúcar, para desayunar nada menos que con la persona cuyos desayunos son los más famosos de la piel de toro. Allí, quién sabe, hablarían del nuevo curso, de sus cosas... Hasta que septiembre ha llegado para imponer el final del verano.

Y de nuevo, recordamos la canción de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa: "El final del verano llegó, y tu partirás. Yo no sé hasta cuándo, este amor recordarás. Pero sé que en mis brazos, yo te tuve ayer, eso sí que nunca, nunca yo olvidaré".







Comentarios 2

#1
04-09-2015 / 12:44
pepe
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Qué malos................T de trio!!!!

#2
04-09-2015 / 16:31
De que van esta tipas....?
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Con P de.....pesebreras públicas , ya pagará alguien los mil millones de deuda del gran pesebre RTVE.......