elEconomista.es

Amaia Montero apoya a Pablo Benegas en el entierro de su padre

7:45 - 31/08/2015

Sus diferencias irreconciliables con Pablo Benegas, guitarrista y compositor de La oreja de Van Gogh, provocaron la salida de Amaia Montero del grupo musical. Ahora, ocho años después, han enterrado el hacha de guerra y la cantante le ha brindado su apoyo en el entierro de su padre, Txiki Benegas.

En todas las rupturas, tras el proceso de duelo y reflexión, puede darse la oportunidad de un acercamiento. Y así ha ocurrido con Amaia Montero y los chicos de la banda La oreja de Van Gogh. La cantante explicaba a finales del año pasado que tras un tiempo muy distanciados habían empezado a retomar el contacto lentamente.

"Retomar el contacto es una de las cosas más especiales y emocionantes que está ocurriendo, estoy contenta", explicaba la artista. Tantas vivencias durante once años de carrera generaron un cariño que no había desaparecido con el tiempo: ?Son mis hermanos, crecimos juntos?.

Ese afecto se ha hecho ahora muy patente tras la muerte de José María Benegas, padre de Pablo. El histórico dirigente socialista falleció este martes a causa de una enfermedad y el jueves era enterrado en el cementerio de Polloe, en San Sebastián.

El mismo día de su fallecimiento, Amaia mostraba todo su apoyo a su ex compañero por medio de las redes sociales, retuiteando un emotivo mensaje de 'La Oreja de Van Gogh': "Exigente camarada, cómodo adversario y el mejor lehendakari que un hijo puede tener. Agur Txiki!".

Además, la cantante quiso acudir personalmente al entierro para mostrar todo su cariño a Pablo, con el que estuvo conversando muy amigablemente para transmitirle toda su fuerza. La donostiarra también perdió a su padre, en el 2009, a causa de una leucemia, y comprende el dolor y la tristeza que se vive en un momento así.

Amaia no fue la única representación del mundo de la música presente en el último adiós a Txiki Benegas. Alex Ubago y el resto de los componentes de LOVG también arroparon a Pablo, su hermana y su madre, en este doloroso trance.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
29-08-2015 / 19:03
Puntuación -14   A Favor   En Contra

menuda basura de grupo