elEconomista.es

Mario Vargas Llosa, contra 'The New York Times'

25/08/2015 - 9:50

Sin duda, una de las críticas más dolorosas para el escritor ha sido la que ha recibido por parte de Joshua Cohen en el prestigioso periódico The New York Times. El periodista hizo una crítica del ensayo de Vargas Llosa La civilización del espectáculo, escrito en 2012 y traducido ahora al inglés con el título Notes on the Death of Culture. El columnista al parecer entraba dentro de su crítica en el terreno personal y acusaba al novelista peruano de anunciar su nueva relación con Isabel Preysler en su "cuenta de Twitter oficial" y haber vendido fotos como "exclusiva" en ¡Hola! por 850.00 euros.

Vargas Llosa ha mandado una carta directamente al director de The New York Times en la que se defiende y acusa al medio de propagar informaciones falsas:

"Al Editor:

En una de las críticas de mi libro Notes on the Death of Culture, publicado en las reseñas de libros este 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.

De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi "Cuenta de Twitter oficial" y vendido fotos como 'exclusiva' en ¡Hola! revista en España por 850.00 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra en relación sobre mi relación o cualquier asunto personal.

Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro."

Tras esta incendiaria misiva, el medio ha rectificado la información de dicha crítica y Cohen se ha disculpado con el novelista, a su manera.







Comentarios 0