Actualidad

El Juli: "Fran ya tiene ganas de volver a torear"

  • El matador visitó a su compañero en Zaragoza

Mañana encabeza el cartel de una corrida en San Sebastián y ha hecho hoy un alto en el camino para pasar por Zaragoza y darle ánimos a su compañero y buen amigo Fran Rivera. El Juli acudió a primera hora de la mañana a la clínica Quirón para interesarse por el estado del torero y sus impresiones han sido muy positivas.

"Le he visto muy animado, luchando por recuperarse pronto", comentó el torero a su salida del hospital. Con semblante relajado y sonriente, El Juli aseguró que a pesar de las molestias y el intenso dolor típico que se experimenta tras una cornada de estas características, Fran Rivera lo tiene claro: "Ya tiene ganas de volver a torear".

Esto corrobora la información que publicó ayer Informalia, en la que se aseguraba que Fran había confesado a alguien cercano su intención de reaparecer en la corrida Goyesca de Ronda, el próximo 5 de septiembre. Aunque la intención es una cosa y la realidad, otra muy distinta. Los expertos consultados por este medio aseguran que consideran "un disparate" hablar de esa posibilidad y afirman que sería "poco menos que un milagro" que el torero pudiera "siquiera caminar con normalidad" en esas fechas, aunque matizan que se han visto "casos inexplicables desde el punto de vista médico" en la evolución de toreros heridos.

Francisco Rivera fue corneado ayer lunes mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre 'Traidor', de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón. El torero llegó "consciente y tranquilo" a la enfermería y fuentes médicas aseguran que la intervención salió "bien". El parte médico oficial recogía lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen. Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico: Muy grave".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments