elEconomista.es

Felipe González y su mujer, invitados en Argentina por los multimillonarios amigos de la presidenta

5/08/2015 - 10:02

El expresidente del Gobierno pasa poco calor este mes de agosto: su verano es invierno porque se encuentra en el hemisferio sur junto a su mujer, Mar García Vaquero. El ex primer ministro socialista está en Aregentina, según recoge hoy el diario ABC, donde una intensa vida social llena su agenda.

Al otro lado del charco, González se codea estos días con lo más selecto de la sociedad bonaerense. Sus anfitriones son Hugo y Silvia Sigman, uno de los matrimonios más ricos del país, cuya fortuna, según Forbes, se cifra en unos mil millones de dólares, amasados sobre todo gracias al negocio farmacéutico, aunque también poseen importantes intereses ganaderos, como una vaquería de cría de Angus que poseen a 160 kilómetros de Buenos Aires. Al fin y al cabo, Felipe González procede de esa rama de los negocios: su padre era un exitoso empresario con un negocio de venta de vacas en el barrio sevillano de Bellavista.

Hugo y Silvia Sigman son amigos de Felipe González pero sobre todo lo son de la presidenta argentina y están considerados miembros del núcleo duro de empresarios cercanos a Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su periplo argentino, tal y como informa ABC, Felipe González y su esposa asistieron a un cóctel en la joyería Jean Pierre, situada en La Recoleta, una de las zonas más selectas de la capital. Se trata de un negocio cuyos dueños, Enrique y Claudia Stad, llevan meses bajo sospecha de haber vendido 'en negro' 2,5 millones de euros en collares a la presidenta Kirchner, un escándalo aumentado cuando el empleado que destapó el supuesto fraude tuvo que exiliarse en Estados Unidos tras recibir amenazas de muerte.

En el cóctel González y su mujer estuvieron, entre otros nombres sobresalientes de la crónica social rioplatense, con el director de orquesta Daniel Barenboim, Teresa Bulgheroni, heredera de una fortuna petrolera o Cristina Blaquier, esposa de Pedro Blaquier, una de las mayores fortunas del cono sur.

El ex presidente intervino en varios actos de corte más político, verdadero motivo de su visita. Debatió con un rabino, un sacerdote y un dirigente musulmán sobre la convivencia de las religiones; estuvo con el ex presidente Fernando de la Rúa y con el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, y viajó a Tucumán donde alabó la gestión del ministro de Sanidad de Kirchner, Juan Luis Manzur (candidato de la formación de la presidenta a gobernador de esa provincia). Manzur, agradecido por su apoyo, definió así la relación que le une al ex presidente español: "Felipe es un amigo".







Comentarios 4

#1
05-08-2015 / 11:04
luminados
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Socialista si, tonto no!!

#2
05-08-2015 / 11:06
Adela
Puntuación 8   A Favor   En Contra

El abogado laboralista, no trabaja en lo suyo si no en el lobby y cambia el amor a la maestra por el amor al capital. Tiene ademanes y gestos de señor pudiente y pretende predicar solidaridad. Nunca más.

#3
05-08-2015 / 11:06
Adela
Puntuación 6   A Favor   En Contra

El abogado laboralista, no trabaja en lo suyo si no en el lobby y cambia el amor a la maestra por el amor al capital. Tiene ademanes y gestos de señor pudiente y pretende predicar solidaridad. Nunca más.

#4
05-08-2015 / 11:12
juan
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Y asi los del PSOE PP IU todos estos de los 30 años hacen de cara al pueblo la pantomima que se tragan la mayoría,pero todos van a lo mismo.

A ver si el ciudadano espabila y se deja de rojos,amarillos y todas esas cosas que hay otros partidos viables y asi quitamos el sistema que se ha construido estos políticos durante 30 años.