Actualidad

Rahola bloquea en Twitter a Informalia tras publicar que su hija va a un colegio de 130.000 euros

  • En el artículo no se emite opinión sobre el hecho

"No puedes seguir a @RaholaOficial ni ver los tuits de @RaholaOficial". Con este mensaje, la red social dejaba claro el rechazo de la conocida polemista y política catalana al hecho de que se haya informado en el citado portal sobre el hecho de que lleve a su hija a un colegio suizo por el que paga 130.000 euros al año.

En la mañana de este miércoles, Informalia.es publicaba una noticia que ha sorprendido a muchos, a tenor del revuelo que ha ocasionado en la red y por el considerable número de visitas que la página ha tenido y sigue teniendo.

En la información se cuenta que Ada, la hija de Pilar, estudia desde hace años en un selecto internado situado en los Alpes suizos y que cuesta al año entre mensualidades, matrícula y demás conceptos unos 130.000 euros anuales.

En el citado artículo no se critica en absoluto lo que se considera una decisión personal de la filóloga, periodista y ex diputada, sino que se informa, en el ejercicio de la libertad de expresión, de un hecho que se considera noticiable, dada la indiscutible relevancia pública de Rahola y la llamativa e inmensa cantidad de dinero que cuesta el internado suizo, una cifra no ya inalcanzable sino inconcebible para la mayoría de la población.

Por supuesto, Rahola ejerce también su propia libertad decidiendo a quién sigue y a quién bloquea en su red social. Rahola, por las informaciones que nos llegan y que hemos podido comprobar, no solo ha bloqueado el Twitter de Informalia (@Informalia), sino que ha bloqueado o otros muchos usuarios que comentaban, retuiteaban, citaban o marcaban como favorita la noticia recogida por la página web.

La periodista Pila Eyre, amiga de Pilar Rahola, ha tuiteado: "No entiendo qué hay de malo en que @RaholaOficial se gaste su dinero ganado honradamente y con gran esfuerzo en la educación de su hija".


La finalista del premio Planeta y colaboradora de El Mundo no cita en su Tuit de apoyo a Rahola a Informalia, esto es cierto, pero tampoco recoge una sola línea en la que pueda leerse una crítica de este portal en la que se diga que hay algo malo en llevar a estudiar a una hija, de Rahola o de quien sea, en donde les parezca oportuno a los responsables de su educación. No la cita porque no la hay. Posiblemente se refiera Eyre a algunos comentarios de opiniones de usuarios de Twitter porque la red, eso sí, se ha encendido con el tema al conocerse las descomunales tarifas que paga la tertuliana en el internado de élite.

Como ya se recordaba en la información referida al citado centro de estudios, Pilar Rahola se enfadó mucho ya una vez hace cuatro años con el tema del colegio suizo de su hija, aunque entonces no trascendió el sorprendente precio de educar allí a una estudiante. El blanco de la ira de Rahola en aquella ocasión fue la diputada Celia Villalobos, compañera de tertulia de la independentista, que recriminó a su interlocutora (la diputada conservadora sí lo criticaba) que defendiera públicamente la enseñanza pública pero que sin embargo optara por enviar a su hija a Suiza a estudiar a un centro rivado.

Rahola llamó "cerda y ruin" a Villalobos, en una muy encendida tertulia en el espacio La Noria que ha pasado a los anales de la historia de la televisión como uno de los momentos más violentos que se recuerdan.

Las redes sociales arden

La noticia no ha pasado desapercibida para los tuiteros, quienes han querido opinar acerca de la decisión de Rahola sobre llevar a su hija a este exclusivo internado de Suiza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud