Actualidad

Pilar Rahola lleva a su hija a un colegio de 130.000 euros

  • Es el coste anual de Aiglon College, un selecto internado en Suiza

Alumnas como Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, o la Princesa Tatiana de Grecia han sido educadas en este centro de los Alpes suizos. Ada, la hija menor de la polemista catalana, también estudia allí.

Independentista, de izquierdas y republicana, Pilar Rahola cumplía todos los requisitos para entrar en ERC. Fue diputada en el Congreso durante los años 1993 y 2000, aunque dicen que el tiempo la ha acercado a Artur Mas. La biografía que escribió del presidente de la Generalitat en 2010 fue calificada por algunos críticos como una "loa" al dirigente de CiU. Su emblemática y siempre combativa posición de izquierdas no ha sido óbice para que elija una educación privada, selecta y sobre todo muy cara para su hija Ada. La pequeña, adoptada a principios de los 2000 en Siberia, estudia en un elitista colegio ubicado en los Alpes suizos, un centro cuya tarifa anual es equivalente a más de seis sueldos brutos anuales de 20.000 euros.

El centro, que imparte clases en inglés, trata de imitar a las prestigiosas escuelas anglosajonas hasta en el precio. El coste por año para estudiar en el Aiglon College asciende a 91.390 euros, tal y como refleja en su página web. Pero con los suplementos por las actividades extraescolares alcanza alrededor de los 130.000 euros, según confirman fuentes cercanas al colegio privado.

La escuela propone a los estudiantes participar en expediciones por la montaña durante las cuatro estaciones del año, donde se incluyen actividades como ciclismo, kayak, escalada, esquí o camping. Situado en la localidad suiza de Chesièrez, las instalaciones gozan de una localización privilegiada rodeadas por los Alpes.

El centro, que se define como entidad sin ánimo de lucro, puede presumir de haber contado con alumnos como Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex Amancio Ortega, la Princesa Tatiana de Grecia o Alfonso de Orléans-Borbón.

La hija de Pilar Rahola se prepara para el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE, en sus siglas en inglés), que empieza a impartirse a partir de los 11 años. La política y periodista tiene tres hijos. Los dos pequeños son adoptados. Noé, de 29, adoptado y nacido en Barcelona, y la casi adolescente Ada, en Siberia.

La propia Rahola contó hace años en el programa de radio de Julia Otero, en Onda Cero, que pensaba llevar a su hija a una escuela suiza, aunque no dijo que costase tanto.

Rahola se casó por primera vez con Joan Andreu Román, con quien tuvo a su hija mayor, Sira, que ahora cuenta 33 años, y años más tarde adoptó a Noé. A principios de la década de los 2000, la periodista, ya divorciada, conoció al que sería su segundo marido: Roberto Cerdán Bericat, que trabaja en una empresa de representantes deportivos.

La periodista escribió en el año 2001 el libro 'Carta a mi hijo adoptivo' (Planeta) que se convirtió en un referente en el mundo de la adopción. Traducido también al portugués, lla obra narra los miedos, anhelos y lucha desde su propia experiencia en la adopción de su hijo.

Pilar Rahola, cuya vehemencia y apasionada forma de debatir es muy conocida por sus apariciones en radio y televisión, aún conserva una columna de opinión en el periódico La Vanguardia. La periodista Pilar Eyre narró el pasado sábado en 'La Otra Crónica' de El Mundo que su antiguo partido, ERC, vetó su nombre en la lista unitaria independentista que se presentará a las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre. Rahola aseguró que se trataba de una "intoxicación" y que ni ella misma quería entrar en la lista electoral.

Fue precisamente en una de sus más comentadas y encendidas intervenciones televisisivas cuando Rahola llamó "cerda y ruin" a la actual vicepresidenta del Congreso, la popular Celia Villalobos, a raíz de un comentario sobre el colegio al que llevaba a su hija, en septiembre de 2011.  "Lo que sí puedo decir es que aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo", dijo Villalobos. Rahola apuntó que ella también escogió ese tipo de educación para sus hijos. Pero Villalobos la contradijo: "Tú no. Tú te has ido a Suiza a llevarlos a un colegio privado". Esa respuesta sacó de quicio a Rahola, ya que le había contado ese detalle en privado, por lo que arremetió duramente contra la diputada conservadora: "No tienes derecho a hablar de mis hijos. Has sido muy cerda, eres muy cerda, muy ruin. ¿Qué te crees que es esto? Eres una impresentable. ¿Qué coño sabes tú de mi vida? Mis hijos han ido a la educación pública y he hecho el esfuerzo personal para mandar un año fuera a mi hija para que aprenda a hablar inglés. Lo pago yo. No tú", espetó entonces Pilar Rahola en el plató de Telecinco donde tenía lugar el encendido debate.

El último trabajo político conocido fue en 2013 como miembro miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional, dependiente de la Generalitat de Artur Mas, encargado de preparar la consulta por la independencia de Cataluña.

comentariosicon-menu56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

maria
A Favor
En Contra

LA RAHOLA ES UNA VERDADERA VERDULERA QUE QUIERE HACER VER QUE ES MUY PATRIOTICA Y YA SE LE HA VISTO EL PLUMERO.

TU SI QUE NECESITAS IR A UN COLEGIO DE PAGO PARA APRENDER MODALES. EN VEZ DE POLITICA, LO QUE TE DEBIERAS DEDICAR ES A VENDER PESCADO. RASTRERA, VERDULERA, TIENES TODOS LOS APELATIVOS.

Puntuación 7
#50
A Favor
En Contra

Esta señora nacionalista catalana impone la enseñanza en catalán, pero su hija aprende inglés, francés o alemán, menuda cínica y racista está hecha.

No solo lleva a su hija a un colegio privado elitista, sino encima fuera de España para que en ningún momento pueda ser localizada ni tildada de incoherencia con lo que predica y dice en público.

Señora usted como republicana de izquierdas y que está a favor del catalán como lengua vehicular como es que excluye a su hija de tan preciado tesoro mandándola a colegio al extranjero, es que será que con el catalán tiene escasa salida o es que a mejor formación y mas cualificación, mayor empleabilidad.

También comentarle que esa formación en idiomas se puede hacer con intercambios entre centros, Erasmus y sin coste alguno o mínimo, pero si lo que busca es que su hija se mezcle con lo más granado y selecto que usted tanto critica, ya ha dado el primer paso.

Puntuación 9
#51
luisin
A Favor
En Contra

Ruin dice . Cuenta que va de izquierda reivindicativa y luego lleva a sus hijos a colegios de élite , pero espera que se ha conformado con llevarlos a un colegio de élite en España , Suiza . Menuda panda de chorizos .

Puntuación 4
#52
Rosa
A Favor
En Contra

Está diciendo que para aprender inglés lleva a su hija a un colegio buenisimo en Suiza. Con lo cual también dice que en España no se puede aprender en un colegio público.

Puntuación 4
#53
pepe
A Favor
En Contra

La pasta le llueve desde Sión,

ahí lo dejo, al que le interese de verdad, que investigue

la auténtica realidad de las cosas, y no la realidad aparente

que hacen creer los mass mierda.

Puntuación 5
#54
pepe
A Favor
En Contra

Rahola es una declarada y conocida sionista,

eso es todo, como MAS, y como muchos más, en concreto los separatistas andan por ese ajo los primeros, detrás el resto.

Puntuación 1
#55
miguel
A Favor
En Contra

Este es el ejemplo de como son los que se dicen de izquierda en España.

Puntuación 0
#56