Actualidad

Mariano Rajoy le devuelve la visita veraniega a Ángela Merkel

  • La canciller hizo el Camino de Santiago el año pasado con el presidente

Las vacaciones del presidente del Gobierno tendrán lugar a los largo de agosto entre Doñana y Galicia (con visita a Marivent de por medio). Pero al parecer, aparte de estos destinos ya clásicos, Mariano Rajoy sacará un par de días hacia la última semana del mes para ir a ver a su amiga Ángela Merkel a orillas del Báltico y corresponder así visita que recibió el año pasado de la canciller alemana en su tierra natal, cuando recorrieron juntos una parte del Camino de Santiago.

Mariano Rajoy fue anfitrión el año pasado de Ángela Merkel en Galicia y este verano quiere corresponder a la mandataria alemana viajando a su país para visitarla a orillas del mar Báltico. Esta escapada es la novedad de las vacaciones del presidente este año. Stralsund es el lugar de veraneo de Angela Merkel y, según explica El Confidencial Digital, Rajoy tiene previsto desplazarse la última semana de agosto hasta ese municipio del noroeste de Alemania, de cerca de 60.000 habitantes, y a unas dos horas en coche de Berlín.

Para Angela Merkel es ciudad es muy especial porque es el distrito electoral en el que empezó su carrera política y por el que ha sido elegida en varias ocasiones como diputada del Bundestag. La líder europea suele pasar allí sus vacaciones de verano. George Bush la visitó allí en 2006, mientras que el verano pasado fue el francés François Hollande quien aceptó la invitación de Merkel para ir a verla.

Rajoy devuelve así el detalle de la canciller federal, que realizó el verano pasado una visita de dos días a Santiago y otros pueblos gallegos, además de realizar junto al jefe del Ejecutivo los últimos kilómetros del Camino compostelano.

El verano del presidente comenzará en Doñana el primer fin de semana de agosto, donde disfrutará de unos días en familia junto a su mujer, Elvira Fernández, y sus dos hijos, Mariano y Juan. El Palacio de las Marismillas, donde ya se ha hopedado Rajoy en anteriores ocasiones, es propiedad de Patrimonio del Estado desde 1990, y allí veraneó por primera vez Felipe González en el año 1986.

El presidente irá luego a Galicia pero antes, cuando determine Zarzuela, pasará por Mallorca para celebrar el despacho habitual de verano con el rey, en el Palacio de Marivent.

A su vuelta de Palma, se trasladará hasta Galicia. A mediados de agosto comenzará su descanso en Ribadumia (Pontevedra) antes de regresar definitivamente a Madrid.

En Ribadumia, Rajoy tiene previsto disfrutar sus paseos matutinos por el entorno del monasterio de Armenteira y junto el río Umia.

Un año más, la casa que Rajoy posee en Sanxenxo permanecerá cerrada, porque el despliegue de seguridad es más sencillo para la Guardia Civil en Ribadumia.

La primera reunión del Gabinete tras el parón veraniego, salvo imprevistos, tendrá lugar el 28 de agosto.

comentariosicon-menu16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Becas free
A Favor
En Contra

Pues muy bien por Rajoy. Mas vale eso que hacer el Tsipras por Europa.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

RAJOY PRETENDES GANAR LAS ELECCIONES

Puntuación -1
#2
jose
A Favor
En Contra

¿Cual es más grande la tuya o la mía

Puntuación 1
#3
jall
A Favor
En Contra

Por eso se baño Mariano en el río...porque iba a ir a ver a su dama, jajaja

Puntuación 7
#4
Zipi
A Favor
En Contra

Está practicando su macarrónico alemán para cuando se quede sin curro en Navidades. Aquí en España sólo puede volver a su anodino pero bien pagado trabajo.

Puntuación 4
#5
karayos
A Favor
En Contra

Seguro que nos pone a todos en evidencia.

Habría que aclararles a los alemanes que todos no somos como él. Es mas, ninguno nos parecemos a él...ES ÚNICO e irrepetible.

Yo se le regalo a la merkel.

Puntuación 2
#6
Zipi
A Favor
En Contra

Aquí sobran casi todos los políticos pero no los quiere nadie. ... ni con agua caliente los quieren.

Puntuación 0
#7
Anti CORRUPCIÓN
A Favor
En Contra

Venga se reúnen el jefe de la Trama de Corrupción española (afirmación del Señor Garzón hoy) y la rompesillas de la Opera, para preparar la estrategia para ir contra PODEMOS por si ganan las próximas elecciones.

Si eso pasase, hay que hacer de España una nueva Grecia. ¡Hay que Gracia! (muy poca) tienen estos dos sujetos.

Puntuación -2
#8
A Favor
En Contra

Jall, Zipi, Karayos, Zipi ¿no te cansas nunca?, porque cansas mogollón. Da pena tu vida.

Puntuación -2
#9
Zipi
A Favor
En Contra

Al 9 # le digo que se preocupe de su vida y deje en paz a los demás . Tienes relaciones sexuales insatisfactorias. Tómate Viagra, iniciate en el tantra o algo así.

Puntuación 1
#10
DEPORTES DE VERANO
A Favor
En Contra

NO SE OLVIDEN LOS DILDOS.............

Puntuación 0
#11
PODEMOS
A Favor
En Contra

¡¡¡ CASI NAAAAAAA !!!

EL HEREDERO DE FRANCO JUNTO CON LA HEREDERA DE HITLER.

¡¡ NADA BUENO PUEDE SALIR DE AHI !!!

BARRUNTO MISERIA, DESEMPLEO MASIVO, PENSIONES MERMADAS, SANIDAD Y EDUCACION DIEZMADA, SI VUELVE A GANAR EL PP.

¡¡ QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS !!

YA SABEN LO QUE DICEN:

" REUNION DE PASTORES, OVEJAS MUERTAS !!

Puntuación 2
#12
No Podéis
A Favor
En Contra

Beeeeeee

Puntuación 0
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

...MIENTRAS TANTO PEDRO Y PABLO PICANDO PIEDRAS, LOS PICAPIEDRAS.....

Puntuación -4
#14
pochols
A Favor
En Contra

Pues no le veo nada malo a la noticia, Marianico, no hagas el canelo porfa....

Puntuación -1
#15
torrio
A Favor
En Contra

Merkel no dijo hace un par de días que España es su perra|zorra|put.|. y que iba a hacer que bajaran los salarios más aún, pensé que Rajoy iba a declarar algo al respecto, pero no ponen nada en la prensa, se ve que todo está manipulado. En cambio se planifica para visitarla, le dirá que no diga esas cosas con el micrófono abierto.

Puntuación 0
#16