Actualidad

Cebrián presume de que Santamaría le adjudicará una televisión

  • El consejero delegado de Prisa y la vicepresidenta del Gobierno son algo más que amigos: vecinos

Aún quedan cuatro meses para que el Ejecutivo de Rajoy adjudique los seis nuevos canales de televisión, sin embargo Juan Luis Cebrián ya presume de que recibirá un nuevo canal. Según fuentes cercanas al consejero delegado del Grupo Prisa, Cebrián comenta a sus círculos más cercanos que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha prometido una televisión.

Cebrián parece que ha hecho buenas migas con Sáenz de Santamaría. La cercanía hace el cariño. El consejero delegado del Grupo Prisa pasó, tras divorciarse en 2014, de vivir en un exclusivo chalet en La Moraleja a disfrutar los días en el también singular barrio donde tiene la casa la vicepresidenta del Gobierno. Santamaría vive junto a su marido José Iván Rosa en un adosado de una distinguida colonia residencial en Fuente del Berro. La vivienda de la vicepresidenta tiene dos plantas, un sótano que hace de aparcamiento, piscina privada y jardín. El precio de la casa actual en el mercado oscila en 1,8 millones de euros. Juan Luis Cebrián se fue a vivir al mismo barrio tras el caro divorcio con su ya exmujer, Teresa Aranda Romero.

Cebrián paga 4.000 euros mensuales por el alquiler de su nueva vivienda. El desembolso no supone un agujero en el bolsillo del alto cargo de Prisa que cobra 1,87 millones de euros. El grupo editorial incluyó en su retribución los 48.000 euros bajo el concepto de 'alquiler de vivienda'.

La sintonía entre el consejero delegado y la vicepresidenta alcanza lo profesional y lo personal. Cebrián y Soraya Sáenz de Santamaría comparten cenas acompañados de sus respectivas parejas, según fuentes cercanas al periodista de Prisa. Santamaría está casada con el abogado del Estado, José Ivan Rosa Vallejo, con quien tiene un hijo. Cebrián, después de dos matrimonios frustrados con sus respectivos dos divorcios, se deja ver con una muy joven rubia de rasgos de Europa del este. La confianza entre Santamaría y Cebrián ha llevado al directivo de Prisa a confesar entre sus círculos más cercanos que la vicepresidenta le ha prometido una televisión.

El idilio entre ambos se hizo patente en el diario El País el pasado mes de junio. El periódico publicó un sondeo en el que la vicepresidenta aparecía como la favorita entre los votantes del PP para suceder a Mariano Rajoy si éste decidía no presentarse a las elecciones generales. Curiosamente, Soraya Sáenz de Santamaría se dibujó como una figura clave en la refinanciación del Grupo Prisa en 2013, evitando la quiebra del mismo.

Hasta un máximo de dos TV

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de abril las bases del concurso público para adjudicar seis nuevos canales. El Ejecutivo concederá licencias para tres televisiones en alta definición y otras tres de calidad convencional. Cada licitador podrá a optar hasta un máximo de dos canales; uno en HD y otro normal.

Las empresas pudieron presentar las ofertar hasta el pasado 28 de mayo. El Ejecutivo de Rajoy tiene ahora hasta el mes de octubre como plazo máximo para resolver el concurso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud