elEconomista.es

Las vacaciones en el mar de Amancio Ortega

20/07/2015 - 11:28

El empresario está de vacaciones. Tras convertirse en el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates, Amancio Ortega disfruta de estos días de asueto embarcado en el 'Valoria', uno de sus yates, de 100 pies y atracado permanentemente en Sanxenxo.

Son otros tiempos para Ortega. Sus empleados de Inditex ya no hacen cábalas sobre cuanto tiempo aguantará fuera del trabajo. El multimillonario se toma la vida con más calma, a petición de su mujer Flora Marcote. Ni si quiera madruga ya con el resto de trabajadores, sino que aparece sobre las 11 de la mañana en la sede acristalada de Arteixo.

Una de sus grandes pasiones es la navegación. Por eso, según publica El País, en este tiempo y a bordo del 'Valoria' recorre las aguas del Mediterráneo. Desde la Costa Azul hasta Montecarlo. El yate, el más pequeño que tiene, tiene tres cubiertas y está atracado en el puerto de Sanxenxo. Allí, hacen vida de veraneantes y pasan las horas jugando en familia: "Todo el que va, acaba jugando al Rummikub, un juego de mesa en el que hay que conformar series y escaleras con fichas numeradas de colores o con cartas. Flora es una apasionada, y las partidas duran hasta las tres de la mañana. Amancio no juega, mira una película o un partido de fútbol y de vez en cuando se interesa por cómo le va a su mujer", revela el periodista Xabier Blanco, autor de los libros 'De cero a Zara' y 'Rosalía Mera, el hilo suelto, sobre los entresijos de Inditex'.

Lejos de Sanxenxo está amarrado otro de los barcos de Amancio. Concretamente, en la Costa Azul se encalla un barco de nombre y aspecto secretos. No obstante, algunos le equiparan al que posee el magnate ruso Roman Abramovich y estiman que costó cerca de 100 millones de euros. A bordo del navío, Amancio pasa 10 días al año con sus amigos, sin familias. 

Entre barcos y viajes, el matrimonio Ortega-Marcote reserva unos días para relajarse en A Coruña. Allí pasan completamente desapercibidos y hacen una vida muy humilde, alejados de los lujos que les rodean en otras ocasiones.







Comentarios 0