Actualidad

Rajoy y su Gobierno: veraneo corto y con el portátil a cuestas

  • Los ministros tendrán apenas dos semanas de vacaiones

Tanto al presidente como a los ministros les espera un veraneo corto y con el portátil a cuestas: la culpa la tienen los presupuestos generales del Estado y el señor Artur Mas, y su intención declarada de convocar elecciones para el 27 de septiembre. Eso siginica que los miembros del Ejecutivo (y la oposición) disfrutarán -día arriba, día abajo- entre el 4 y el 17 de agosto de un breve descando. Pero es que además van a tener que estar muy pegados al teléfono.

El descanso del Gobierno durará como mucho dos semanas (las primeras de agosto). Tanto ministros como oposición deberán de sacrificar el descanso y la vida en familia por el bien del partido (o de España, según se mire).

Rajoy ha impuesto que el Ejecutivo apruebe el anteproyecto de los Presupuestos en el Consejo del 31 de este mes, pero la mayoría de los ministros se quedarán en Madrid hasta el 4 de agosto, cuando Montoro lleve al Congreso su pen-drive.

Por si fuera poco, justo ese día es el plazo límite para Artur Mas si quiere convocar las elecciones catalanas para el 27 de septiembre.

Mariano Rajoy tiene previsto ir a su tierra, en Sanxenxo, como siempre, igual que la ministra de Fomento Ana Pastor, o el de Justicia, Rafael Catalá, que hará escapada a Denia.

Soraya Sáenz de Santamaría se marcha a Portugal, tierra de la familia de su marido. El ministro de Exteriores lo último que quiere es salir de España y por eso José Manuel García Margallo se queda en su casa de Xátiva, donde, por cierto, suele salir a navegar con su propio barco.

La ministra de Trabajo prefiere su querida Huelva. En concreto, y Fátima Báñez suele bañarse en Punta Umbría, aunque también dicen que se escapa por Almonte, El Rompido, Cartaya y Lepe.

Luis de Guindos tratará de olvidar el disgusto de las calabazas que le han dado en el Eurogrupo con la alegría y la temperatura de Marbella, y Cristóbal Montoro se repondrá del parto presupuestario y del calor de la capital en la sierra madrileña. José Manuel Soria, por supuesto, hace patria del turismo canario en Las Palmas, y Alfonso Alonso, tras algún homenaje en Vitoria, dejará la capital asolada capital vasca (tras las fiestas de San Prudencio) para reflexionar con el pescaíto frito de Chiclana sobre el futuro de la Sanidad o, quién sabe, algún otro negociado.

El nuevo ministro de Educación pasará las vacaciones de agosto entre Irún y Sopelana, al resguardo del calor. Sin embargo, no podrá disfrutar de muchos días por la tramitación de los presupuestos generales del Estado.

Como buen europeísta, Mendez de Vigo es un defensor a ultranza de la conciliación de la vida familiar y laboral. Es de los que prefiere no ver a nadie en el ministerio mas allá de una hora prudente y siempre que se marcha quiere a todos fuera del trabajo. Empieza muy temprano a trabajar y a media tarde dedica tiempo a la familia y el descanso siempre que su agenda se lo permita. Es incluso beligerante con este tema para aplicarlo tanto en mujeres como en hombres: trabajar a tope pero con un tope de horas al dia.

Sin embargo, y por muy familiar que sea el sucesor de Wert en Educación, el empeño de Mariano Rajoy de aprobar los Presupuestos de 2016 en septiembre y el de Artur Mas de convocar elecciones catalanas el 27 de ese mes les van a amargar el verano a los políticos, o sea, que les han castigado sin vacaciones.

El 17 de agosto, el Congreso retoma su actividad y todos los miembros de Gobierno deberán llegar con los deberes hechos, o sea, con los dineritos de sus respectivos departamentos bien organizados: esas dos primeras semanas de agosto, el portátil y el teléfono convivirán con el gorro, la tumbona y la cremita.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jornadas de limpieza
A Favor
En Contra

Mamaaa, miraaa!!

Se ha metido un oso en la piscina!

Puntuación 0
#1
Roli
A Favor
En Contra

Con esa cara no saldría ni a comprar el pan.

Puntuación 0
#2
Fidel
A Favor
En Contra

Ustedes reíros cuando los "modernos" que orinan en la vía pública,entran en capillas universitaris como las rusas desnudas ,hacen tuits de cárcel no por legislación sino por imbéciles,cobran sin trabajar a 600 kms.,dan subvenciones millonarias a sus hermanos.......os váis a acordar de él.

Puntuación 0
#3
fo09ro
A Favor
En Contra

Ahh, pero saben manejar los portátiles?, no me lo creo.

Puntuación 1
#4
valenciano2012
A Favor
En Contra

mas delito tienen los bobos que le votan

Puntuación 2
#5