Actualidad

Las mujeres de los hombres más poderosos

  • Son el mayor apoyo de los políticos y empresarios más importantes

Detrás de todo hombre hay gran mujer y la élite empresarial y política de este país está llena de ejemplos. Analizamos a las compañeras de diez de los hombres más importantes del panorama nacional y descubrimos cuáles son sus ocupaciones, sus aficiones y cómo apoyan a su marido desde las sombras.

Fernando Casado, director del Consejo Empresarial para la Competitividad, está casado con Salomé Cañeque, con la que tiene cuatro hijos. Ella forma parte del equipo directivo de PROEMIO S.L, una empresa familiar dedicada al desarrollo y gestión de patrimonio en arrendamiento, donde comparte responsabilidades con uno de sus hijos, Alfonso. Todos viven en Barcelona.

Francisco González, el presidente del banco BBVA, comparte su vida con Carmen Ordóñez Cousillas. Juntos han fundado no sólo una bonita familia con dos hijas, sino también un importante holding empresarial que dirigen con mano de hierro. Una de sus empresas más significativas es la mercantil Marmassen Inversiones, de la que son únicos accionistas y administradores solidarios y cuya principal actividad es la tenencia, administración y arrendamiento de fincas rústicas y urbanas. Les gusta veranear en su casa del Puerto de Andraxt, en Mallorca, y disfrutan de sus vacaciones de invierno en Sierra Nevada.

Ignacio Osborne, el consejero delegado de Osborne, contrajo matrimonio con Flavia Milans del Bosch. Procedente de una importante familia de militares, Flavia es muy conocida por su colaboración con las causas solidarias, especialmente con Cáritas. Viven en Madrid junto a sus tres hijos, Íñigo, Mónica y Marta. Hace diez años se sometió a una histerectomía y una doble mastectomía como medida preventiva, ya que las mujeres de su familia tienen una gran tendencia genética a sufrir cáncer. Comparte con su marido una de sus grandes aficiones: el golf.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, forma pareja con Isabel García-Tabernero. Su familia está íntimamente vinculada al mundo de la tauromaquia y la ganadería y ella misma ingresó en la Asociación del Toro de Lidia al hacerse cargo de la ganadería de los Hermanos Castro González. Además, Isabel es consejera delegada de una empresa dedicada a la explotación agropecuaria, forestal y de aprovechamiento cinegético. Aunque es de Salamanca, tierra a la que está muy unida, reside en Madrid con su marido y sus cuatro hijos, y visita muy a menudo Cilleros, en la provincia de Cáceres, donde gestiona su finca Valdecaballo.

Isak Andic, el presidente de Mango, mantiene una relación con Zenaida Bufill, una estilista e interiorista que conoció gracias a unos amigos comunes. Procedente de una adinerada familia de Barcelona, es una gran amante de la moda y suele acudir a las pasarelas más importantes del brazo de su amigo, Jaime de Marichalar. Le encanta vestir de negro y practicar deporte, especialmente el 'running'. No tiene hijos, pero mantiene una buena relación con los tres de su pareja, Jonathan, Judith y Sarah, fruto del primer matrimonio de Andic.

Javier Moll, presidente del Instituto de Empresa Familiar, está casado con Aránzazu Sarasola, con la que comparte cinco hijos. Se conocieron cuando ambos comenzaban su carrera laboral en una entidad bancaria de San Sebastián y ahora presiden juntos la entidad Prensa Ibérica, un holding que cuenta con 83 empresas con 16 cabeceras de diarios, además de editoras de libros, empresas de artes gráficas, agencias de publicidad, productoras de programas audiovisuales, editoras digitales, emisoras de radio y televisión local, inmobiliarias y sociedades de inversión. Javier y Aran, como la llaman sus amigos, tienen cinco hijos y residen en Barcelona.

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, está unido a María Carrión. Ella se crió en Santander aunque estudió en Inglaterra, como lo hacen ahora sus tres hijos. Siempre que pueden se escapan a Sotogrande, donde disfrutan del polo, uno de sus pasatiempos favoritos, o a Cantabria. Además, poseen una finca en Toledo, El Cigarral, que en ocasiones alquilan para celebrar grandes eventos. María es una apasionada de la música y preside la asociación sin ánimo de lucro Músicos en Acción, con la que tratan de transmitir alegría y bienestar a los enfermos ingresados en los hospitales.

Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno, tiene una de las 'primeras damas' más discretas y sencillas que han pasado por la Moncloa, Elvira Fernández, Viri para los amigos. Estudió Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela y ha trabajado en el grupo Atresmedia y Telefónica, donde es analista de contenidos para el mercado audiovisual. Actualmente disfruta de una excedencia y está volcada en el cuidado de sus dos hijos, Juan y Mariano, y en apoyar a su marido. Practica deporte, cumple a rajatabla la norma de las cinco comidas al día y cuenta con la ayuda de un asesor personal que le ayuda a elegir modelo en cada una de sus apariciones públicas.


Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, contrajo matrimonio con Astrid Gil Casares en 2006 tras enviudar y quedarse solo, con tres hijos. Ella procede de una familia acomodada, estudió en el Liceo francés y es administradora de Motion Pictures, una productora cinematográfica especializada en animación y documentales.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Villa
A Favor
En Contra

Nobles y noblas, "los que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión " y estos son de robar y explotar.

Puntuación 3
#1
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

No sé como serán estas señoras pues ni me he leido el articulo pero la mayoria de las "señoras" de grandes empresarios son unas mantenidas que no dan un palo al agua y si tuviera que ser al reves ya les darian a los señores. Muchos derechos para las mujeres piden pero no halan de doblar la españda cuando se trata de que el señor las mantenga... aqui entonces la oquita cerrada.

Puntuación 6
#2
beler
A Favor
En Contra

La esposa de Sánchez Galán es toda una "belleza"

Puntuación 0
#3
gold diggers
A Favor
En Contra

GOLD DIGGERS!

Puntuación 0
#4
Harto
A Favor
En Contra

Ya salieron los envidiosos, que son capaces de criticar diciendo desde su sillón a los que trabajan 20 horas diarias que no dan un palo al agua.

Cuanta hipocresía

Puntuación -1
#5