Se aproximan las vacaiones de los políticos. Ellos relajan sus apretadas agendas y se lanzan sin pudores al mar para disfrutar de este momento de descanso. Entre baño y baño, enfundados en sus bikinis y bañadores, dejan a la luz sus defectos y virtudes, protagonizando los particulares 'greatest hit' del verano.
Dentro de apenas dos semanas, Mariano Rajoy comenzará su descanso estival. El presidente suele relajarse en su comunidad natal. En Galicia encuentra la tranquilidad y el relax para afrontar otro año más de legislatura. En ésta además hay elecciones generales. Vienen curvas. Sus baños de multitudes allí son más bien con agua fresquita.

Otro líder, en este caso el de los Estados Unidos y de casi todo el mundo libre, Barak Obama, luce un cuidado cuerpo gracias a su afición por el mundo de los deportes, en especial, el basket. En la imagen se puede ver que el presidente se mantiene en forma.

El también estadounidense Bill Clinton sorprendió a todos con su aparición en bañador mientras bailaba con su esposa Hillary Clinton, actual candidata a la Casa Blanca. Ambos estaban encantados y ajenos a los rumores del affair del ex presidente con su secretaria Monica Lewinsky.

Hablando de ex presidentes, Felipe González prefiere la comodidad de un barco en lugar de llenarse de arena. En la imagen de archivo le vemos con su mujer, Mar García Vaquero, mientras saborea un puro.

El ex presidente José Luis Zapatero también ha sido retratado en ocasiones tomando el sol y disfrutando del agua en bañador. Su estilo de hombe ocupado, hablando por teléfono, responde a la frase de 'no se calla ni debajo del agua', o sobre el agua en este caso.

Uno de los posados más llamativos fue el de José María Aznar: sus ya famosas 1000 abdominales diarias, tal y como confesó él mismo, le han llevado a lucir un cuerpo cuidado y musculado, muy diferente al de antes de su afición a machacarse.
