elEconomista.es

El lado más íntimo de Varoufakis

2/07/2015 - 18:26

Grecia atraviesa uno de los peores momentos de su historia y él se ha convertido en una de las piezas clave en la lucha interna que atraviesa el país heleno. Yanis Varoufakis, que ha dimitido de su cargo como ministro de Finanzas tras los resultados del referéndum griego, se encuentra completamente volcado en gestiones políticas y económicas, pero más allá del experto en números y del profesor de economía, hay un gran deportista, un amante esposo y un padre entregado.

Lejos del clásico economista serio y trajeado, Yanis Varoufakis es un asiduo de la ropa informal y suele cambiar el pantalón de pinza y la chaqueta por unos vaqueros y una chupa de cuero, necesaria para conducir su moto de gran cilindrada.

Lejos de sus números, Varoufakis es un gran amante del deporte al aire libre, vive en un apartamento alquilado a los pies de la Acrópolis griega y su tendón de Aquiles tiene nombre propio, Xenia, la hija de 10 años que tuvo con su primera esposa y que reside en Sydney, donde su padre la visita muy a menudo.


Nacido en Atenas en 1961, el atractivo político rehízo su vida con Danae Stratou (1964), una artista y fotógrafa griega divorciada, con dos hijos y una sonrisa que ilumina.

Varoufakis dedica todo su tiempo libre a las dos mujeres de su vida y no duda en compartirlo con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, que permanece inmóvil debido a los acontecimientos de las últimas semanas.

Noticias relacionadas







    Comentarios 0