Actualidad

Rocío Carrasco confirma la inauguración del museo de su madre y lanza un dardo envenenado a los (no) invitados

Rocío Carrasco ha confirmado que el museo dedicado a su madre en Chipiona se abre por fin el próximo 1 de junio tras más de una época de problemas para abrirlo. Se trata de una fecha marcada en rojo en su calendario, ya que ese mismo día se cumplen 16 años de la muerte de 'La más grande'.

"Estoy contenta porque al final, después de mucho, mucho trabajo y muchos inconvenientes a lo largo de estos once años, al final ha llegado", ha dicho este lunes en Sálvame, donde ha entrado vía conexión telefónica.

A lo largo de estos años se ha especulado mucho acerca de los motivos por los que el museo dedicado a la gran Rocío Jurado no abría sus puertas. Si las rencillas familiares, asuntos económicos... Una vez más, Rociito ha asegurado que todos los problemas han sido "de gestión administrativa, de ningún otro tipo".

Ahora, está contenta y expectante por la apertura: "Gracias a Dios está todo solucionado. Esta mañana ha habido una reunión [con las diferentes autoridades y personalidades del municipio implicadas] y hemos decidido que sea el próximo día 1 de junio".

La inauguración del museo dará mucho de qué hablar: "Tenemos pensado hacer una inauguración como Dios manda, en condiciones". Entrados a este tema, la pregunta es clara: ¿Qué miembros de su familia materna acudirán?

Al respecto, ha bromeado con su amigo Jorge Javier Vázquez: "Haremos la lista tú y yo juntos, ¿quieres?". Después, Rocío ha dicho: "Mi familia es la que yo decida". A buen entendedor, pocas palabras...

Como cada año por estas fechas, se rinden especiales homenajes a Rocío Jurado en Chipiona. El año pasado, su viudo, sus hermanos, su hija Gloria Camila y sus nietos (Rocío y David Flores), se volvieron a unir frente a su mausoleo.

Por primera vez tras su muerte, Rocío Carrasco también se desplazó hasta Chipiona. Lo hizo varios días después que su familia, el 1 de junio, con las cámaras de su docuserie para grabar este reencuentro con su tierra materna y este encuentro 'espiritual' con la mujer que le dio la vida.

La brecha familiar entre ambas partes sigue igual de abierta (se abrió todavía más si cabe a raíz de la docuserie). La apertura del museo promete no cerrar las heridas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud