Nuevo capítulo en la 'Operación Deluxe', caso judicial que investiga a trabajadores y responsables de La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos acerca de otros famosos. Los responsables de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han sido imputados a título individual.
Ambos han sido citados a declarar en el juzgado de instrucción número 4 de Madrid el próximo 13 de junio a las 12:30, tal y como adelanta El Mundo este lunes. Hasta ahora, los responsables de la productora no estaban imputados como persona jurídica, sí la productora.
Lea también - Ana Obregón, un ex de la infanta Elena o Blanca Cuesta: las víctimas espiadas en la 'Operación Sálvame'
Gustavo González es uno de los 17 acusados. El paparazzo es acusado de pasar, presuntamente, datos al programa en el que colabora para generar contenido televisivo.

Los problemas radican el modo de conseguirlos y la naturaleza de las informaciones. Lo hacía presuntamente a través de su amigo el agente de policía Ángel Jesús Fernández Hita, accediendo a archivos restringidos a funcionarios en el ejercicio de sus responsabilidades.
Fernández Hita también figura entre los acusados, a los que se suman otros nombres como el de la esposa del paparazzi, María Lapiedra, y el del reportero de Sálvame Kike Calleja. Entre los 21 perjudicados que se recogen en el auto, se encuentran algunos de los que ya se han personado como Aída Nízar, el Maestro Joao y Omar Montes.

Por otro lado, ese mismo 13 de junio también se celebra el juicio de Andrés Fernández, el marido de Chayo Mohedano, contra la productora y David Valldeperas y Raúl Prieto, ex directores de Sálvame, por el mismo motivo. La propia cantante lo anunció en sus redes sociales hace unas semanas. En este caso, la cita judicial tendrá lugar en los juzgados de Plaza de Castilla.
Lea también: Chayo Mohedano vuelve a la carga y desvela la fecha del juicio penal de la 'Operación Sálvame'
Informalia ya adelantó que entre los famosos presuntamente investigados por el programa de Mediaset se encontraban importantes nombres como el de Ana Obregón o el jinete olímpico Luis Astolfi, ex de la infanta Elena. A estos nombres se suman otros como los de Norma Duval, Colate, Álvaro Muñoz Escassi, María José Campanario, el empresario de desguaces Luis Miguel Rodríguez (ex de Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Martínez Bordiú) y, por supuesto, Isabel Pantoja o su hijo Kiko. También Rocío Carrasco y Fidel Albiac, ahora íntimos de la principal productora implicada.
Relacionados
- Chayo Mohedano vuelve a la carga y desvela la fecha del juicio penal de la 'Operación Sálvame'
- Rocío Carrasco y Fidel Albiac también se encuentran entre los presuntos espiados de la 'Operación Sálvame'
- Ana Obregón, un ex de la infanta Elena o Blanca Cuesta: las víctimas espiadas en la 'Operación Sálvame'