Actualidad

El almuerzo de Juan Carlos I en Zarzuela: lista de invitados (incluida Letizia), dudas y ausencias

En tiempos de Juan Carlos I como monarca, cada 25 de diciembre los reyes reunían en un almuerzo familiar en el palacio de la Zarzuela a todos sus parientes, a veces hasta 30 personas, entre hijos, hermanos, sobrinos y sus esposas y nietos, y hasta primos hermanos como los Marone y otros no tan cercanos, como los Baviera.

Cuando hace 15 años se produjo el 'cese temporal de convivencia' entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ya hubo un invitado menos. Más tarde, a la muerte de Juan Mari Urdangarín, la infanta Cristina y su marido pasaban la Navidad en Vitoria con su viuda, Claire Liebaert. Letizia también empezó a organizar sus propias Navidades con su familia, pero la gran comida navideña en Zarzuela no llegó a desaparecer del todo hasta la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi.

Ese es el tipo de almuerzo que al emérito le gustaría disfrutar este lunes en la que ha sido toda su vida su casa familiar. Hermanos (en este caso, la infanta doña Pilar ya no está), hijos de sus hermanas, nietos, algunos primos a los que está muy unido como los Calabria y por supuesto, su esposa doña Sofía, sus hijas y nietos.

Así se lo ha comentado a la gente más cercana con la que ha compartido en Sanxenxo, su regreso a España. "Espero muchos abrazos", dijo el antiguo monarca a la prensa cuando le preguntaron por el encuentro del lunes.

No serán tantos. Zarzuela, inquieta por la repercusión y el calor popular que han recibido a don Juan Carlos en Galicia y que no deja en buen lugar a Felipe VI por el blindaje que le hace a su padre, ha marcado un rígido número de invitados para este reencuentro entre el emérito y su familia.

Letizia tiene que estar

Además de doña Sofía, su hermana la princesa Irene, Felipe, y Letizia, que estará aunque no se haya confirmado, sólo podemos incluir la presencia de la infanta doña Margarita, su esposo Carlos Zurita y seguramente su hijo Alfonso. María Zurita tiene este lunes grabación de Master Chef Celebrity y no puede asistir. La infanta Elena y sus hijos Felipe y Victoria no deberían faltar al encuentro, ya que son hoy por hoy los familiares más cercanos e incondicionales de don Juan Carlos.

No es seguro que la infanta Sofía, que almuerza cada día en el colegio, pueda acercarse a saludar a su abuelo, ya que el plan previsto fija las 4 de la tarde como hora para que Juan Carlos abandone Zarzuela rumbo al aeropuerto y la hija pequeña de Letizia aún tiene clase por la tarde.

Nos insisten en que no habrá foto de familia, ni siquiera del abrazo entre hijo y padre, después de dos años separados por la voluntad de Felipe VI. Mucha gente no entiende que durante la visita de don Felipe a Abu Dabi hace 9 días, no haya encontrado un momento para acercarse a saludar a su padre de 84 años. Como tampoco entienden que el reencuentro de un padre y un hijo sea algo sino clandestino sí como una escena de la que hubiera que avergonzarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin