Actualidad

Jaime Peñafiel: "Prefiero una monarquía con Felipe VI que una república con el impresentable de Pedro Sánchez"

Vale más por lo que calla que por lo que cuenta, y mira que cuenta mucho, porque no tiene pelos en la lengua. Jaime Peñafiel acaba de publicar Alto y claro, un libro que destila secretos de alcoba y episodios polémicos de personajes de primerísima fila. El 13 de junio, el veterano periodista celebrará su 90 cumpleaños, y lleva mas de 70 ejerciendo su profesión.

¿No va a decirnos nada de la visita del rey emérito a España?

Lo que digo es que su hijo el rey Felipe me parece muy miserable. No tiene relación con su padre. Es que no fue capaz de verle en su reciente viaje a Abu Dabi, es inconcebible. Me alegro del recibimiento tan cariñoso que ha tenido don Juan Carlos en Sanxenxo, todo el mundo se está volcando con él…

Le hemos visto con muchas dificultades de movimiento.

Sí, le cuesta valerse por sí mismo, necesita ayuda.

¿No tendría que dar explicaciones a los españoles por hechos pasados?

Lea también: Jaime Peñafiel machaca al rey Felipe y asegura que doña Letizia se ha negado a ver a don Juan Carlos el lunes

Ninguna, la presunción de inocencia hay que mantenerla.

¿Por qué Corinna Larsen, su amante de años, receptora de millones y lujosos regalos, quiere destrozar judicialmente al rey?

Las mujeres despechadas, y Corinna lo es, son muy peligrosas. Nadie entiende su actitud. Encima que el rey le regaló sesenta y tantos millones de dólares. Todo lo hace por despecho y rencor.

¿Es usted incapaz de llegar a una entente cordial con la reina Letizia?

Con ella, cada vez estoy peor. Ahora se especula sobre si estará o no este lunes en la reunión de su marido y su suegro. Letizia odia a don Juan Carlos, porque el Emérito no estaba de acuerdo con la relación de su hijo con ella. Se opuso a la boda que tuvo lugar hace 18 años.

¿Hay buena relación entre nuestras dos reinas?

Ninguna. Se puso de manifiesto con el feo que le hizo Letizia a su suegra hace tres años en la puerta de la catedral de Palma de Mallorca, se vio el odio que tiene a doña Sofía. Y no entiendo el po qué, la emérita no le ha hecho el menor daño.

Estando al tanto de las continuas infidelidades de su marido, ¿por qué doña Sofía ha aguantado tanto, y sin pedir el divorcio?

Esa es la eterna pregunta. Por qué aguanta, habiendo sido ofendida públicamente con las infidelidades de su esposo. Por qué prefiere ser la consorte cornuda, no lo comprendo. Atenta a su dignidad de mujer. Pero, bueno, sus motivos tendrá.

¿Se afincará don Juan Carlos definitivamente en España?

Su hijo está en brazos del presidente Pedro Sánchez, que le exigió que echara a su padre de nuestro país.

Para usted, ¿quién es el ejemplo en el que se fija Letizia?

Rania de Jordania. La llaman la Carolina de Jordania. Cuando la conocí era una pobre emigrante palestina, que odiaba a la reina Noor. La ha echado del país. No me parece el mejor ejemplo para Letizia.

Usted fue el primer periodista en contar que el rey Hussein padecía un cárcel mortal.

El mismo me lo confesó en su palacio. Nos unía una buena amistad. Antes de su fallecimiento, se rumoreaba que tenía una amante y que se iba a divorciar de su esposa. De no ser por su enfermedad habría acabado separado y casándose de nuevo.

¿De todos los grandes personajes que han pasado por su vida, quién le ha marcado más?

El Sha de Persia y el rey Hussein. Dos personas valientes, sinceras y entrañables.

Lea también: Don Juan Carlos aterriza en España y la infanta Elena le recibe a pie de pista

Sé que siente un especial cariño por Farah Diba.

Es una gran mujer. Estoy muy unido a ella. Los dos hemos perdido hijos por culpa de las drogas, el sufrimiento es infinito.

¿Y a quién no soporta?

Al rey Felipe VI. Sí, sí, totalmente. Por como se ha portado con su padre. Es imperdonable. Además, creo que Letizia domina totalmente a Felipe. El rey es un marido fiel, pero si cometiera una sola infidelidad, su mujer le abandonaría inmediatamente. Y tampoco es que la reina tenga un pasado muy limpio. En esto si que valgo más por lo que callo. Felipe le dijo una vez al primo de Letizia que si su padre, el emérito, se enterara de muchas cosas de su mujer...

Visto lo visto, ¿ha dejado de considerarse juancarlista?

Bueno…

¿No me diga que se ha borrado?

Mire, prefiero una monarquía con Felipe VI que una república con el impresentable de Pedro Sánchez al frente.

¿Cómo recuerda a Lady Di?

Como a una pobre desgraciada sin dignidad alguna, que aguantó las infidelidades de su marido Carlos con Camilla. Cuando Diana se casó ya sabía que el príncipe tenía una amante.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Peñafiel; quién te ha visto y quién te ve.

Puntuación 10
#1
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

tú si que ere un impresentable, todo el día criticando a todo el mundo, justo el que más tiene que callar.

Puntuación 1
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Pues yo a esta Casa real no le voto más...

Puntuación -1
#3
Miguel Bose
A Favor
En Contra

Buen ejemplo de "no muerdas la mano que te da de comer".

Puntuación 0
#4