Actualidad

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez anuncia boda con su novio de la universidad

La propia Alexandria Ocasio-Cortez confirmó que se casará con su novio, Riley Roberts. "¡Es cierto! Gracias a todos por los buenos deseos", anunció la representante demócrata en sus redes sociales.

Roberts y Cortez se comprometieron hace un mes en Puerto Rico. Pero lo cierto es que mantienen una relación desde que se conocieron cuando los dos eran estudiantes de la Universidad de Boston.

Lea también: Telma Ortiz y su novio buscan residencia de verano y sabemos dónde están preguntando

Riley Roberts nació en Arizona. Tras terminar sus estudios de diseño web, volvió a su cuidad natal y, tiempo después, acabó mudándose a Nueva York para estar con ella. Allí, Ocasio-Cortez entró en la política y comenzó a subir como la espuma hasta llegar a congresista. Roberts es un hombre muy discreto pero también es un apoyo muy importante para Alexandria, ya que no se separa de ella en sus campañas.

Ocasio-Cortez, de 32 años, se ha convertido en el gran fenómeno de la izquierda en Estados Unidos. En 2018, con 28 años, se convirtió en la mujer más joven que llegó a la Cámara de Representantes. De madre puertorriqueña y padre neoyorquino, ya es conocida como AOC, igual que a JFK (John Fitzgerald Kennedy), por sus iniciales.

Además de política combativa, inteligente y trabajadora es glamourosa: ha posado para revistas como Vanity Fair o para el Vogue de Anna Wintour, tiene estilo y el indiscutible valor de ser una self-made woman, o sea, de haberse hecho a sí misma, trabajando mucho.

Trabajó como camarera y trató de montar una editorial de libros infantiles sin éxito. Poco después, descubrió que lo suyo era la oratoria política. Así, empezó a colaborar con diversas asociaciones y a dar charlas sobre liderazgo femenino y latino. En 2016, sin apenas recorrido político, organizó la campaña presidencial de Bernie Sanders.

Sobre la boda, aún no han trascendido más detalles. "Nos estamos tomando un poco de tiempo para saborear este momento antes de sumergirnos en la planificación", dijo la política del Bronx al portal Insiders.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin