Actualidad

Miguel Báez 'El Litri', con una inmensa tristeza en el último adiós a su padre en Huelva

Este viernes 20 de mayo tiene lugar el último adiós a Miguel Báez y Espuny 'El Litri' en Huelva. Sus allegados despiden al torero en la ciudad donde se hizo novillero y acompañan en el sentimiento a sus familiares. Su hijo, Miguel Báez 'El Litri', ha mostrado una inmensa tristeza mientras despedía a su padre.

Lea también - Primicia: A Miguel Báez El Litri le sorprendió la muerte mientras paseaba por El Retiro madrileño

El torero falleció este miércoles 18 de mayo a los 91 años, tan solo cuatro días después de la boda de Miguel Báez con Casilda Ybarra, que se celebró en la localidad sevillana de Sanlúcar de la Mayor. El fallecimiento del matador les sorprendió en Italia, donde disfrutaban de su luna de miel. 

'El Litri' no acudió a la boda de su hijo porque desde hace meses luchaba contra una enfermedad que lo mantenía alejado de los focos. Al valenciano, nació en Gandía, le sorprendió la muerte mientras paseaba por el Parque de El Retiro en Madrid, tal y como pudo confirmar este portal. Hasta su despedida en Huelva se ha acercado un gran amigo de la familia, Juan Antonio Ruiz Espartaco

Este jueves, en Madrid, tuvo lugar la capilla ardiente del diestro en el tanatorio de San Isidro. Hasta allí se acercaron allegados del desaparecido torero y su familia, como Vicky Martín-Berrocal con su hermana Rocío, Óscar Higares, Julio Aparicio o Rosauro Varo, pareja de Amaia Salamanca

Este sábado se celebrará en Huelva una misa en su memoria a las 12.00 horas y posteriormente será incinerado en una ceremonia íntima a la que acudirá tan solo su familia más cercana. Entre ellos, su viuda Conchita Spínola, procedente de una gran familia aristocrática con orígenes italianos y españoles, o sus tres hijos, Miguel, Rocío y Miriam.

Nacido en la localidad valenciana de Gandía, el 5 de octubre de 1930, El Litri se crio en Huelva, donde se hizo novillero y formó, con Julio Aparicio, una de las parejas de diestros más célebres de la historia. Tras tomar la alternativa el 12 de octubre de 1950 en la plaza de Valencia, el Litri fue una de las figuras más populares del toreo de los años 50.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin