Actualidad

Muere Vangelis, compositor de 'Carros de Fuego' y primo de Demis Roussos, a los 79 años

El músico griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, conocido como Vangelis, creador de bandas sonoras de películas como Carros de fuego y Blade runner, falleció el pasado martes a los 79 años en Francia. Así lo han transmitido los abogados del músico a través de un comunicado emitido este jueves. La causa de la muerte no se ha especificado.

Vangelis, primo del afamado cantante Demis Roussos, creó más de cien obras durante los 50 años de su carrera como compositor. Entre ellas, destacó con la conocida pieza de Carros de Fuego, con la que recibió el Oscar a la Mejor Banda Sonora en el año 1981. Otra de las composiciones con la que alcanzó el éxito fue con Blade Runner en 1982, y acompañó a otras grandes producciones como Alejandro Magno.

Se le ha reconocido como un virtuoso del teclado y precursor de la música electrónica por todo lo que ha aportado en esta disciplina. Destaca por la introducción de sintetizadores en la música de una manera sensorial y por su especialidad para crear música que acompañase películas. A pesar de ello, sus inicios se enmarcan en la creación de clásicos del rock en 1960.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin