Actualidad

De Oscar Higares a Vicky Martín Berrocal: el mundo del toro se despide de 'El Litri' en Madrid

Numerosos rostros conocidos se han trasladado este jueves hasta el madrileño tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a Miguel Báez 'El Litri', que falleció este miércoles mientras paseaba por El Retiro a los 91 años. Luchaba desde hacía meses contra una enfermedad que le mantenía alejado de los focos y que le impidió el pasado sábado acudir a la segunda boda de su hijo con Casilda Ybarra.

Lea también - Primicia: A Miguel Báez El Litri le sorprendió la muerte mientras paseaba por El Retiro madrileño

Este jueves, la viuda, Conchita Spínola, y los tres hijos del torero, Miguel, Rocío y Miriam, han recibido el pésame de amigos y compañeros de profesión, como Óscar Higares o Julio Aparicio.

Vestidas de negro y visiblemente abatidas han aparecido Vicky Martín Berrocal y su hermana, Rocío, vinculadas al mundo del toreo gracias a su padre, José Luis, gran empresario taurino fallecido en 2008 tras sufrir una hemorragia cerebral.

También se ha acercado para expresar sus respetos el empresario Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca.

Nacido en la localidad valenciana de Gandía, el 5 de octubre de 1930, El Litri se crio en Huelva, donde se hizo novillero y formó, con Julio Aparicio, una de las parejas de diestros más célebres de la historia. Tras tomar la alternativa el 12 de octubre de 1950 en la plaza de Valencia, el Litri fue una de las figuras más populares del toreo de los años 50.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin