Actualidad

Batacazo para Piqué: Anticorrupción abre diligencias contra él y Rubiales por el pelotazo de la Supercopa

Que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí fue una decisión para nada bien recibida por la unanimidad de forofos. La polémica se intensificó a raíz de los audios que salieron a la luz entre Luis Rubiales (el presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y Piqué, que actúo de mediador entre al RFEF y el país de Oriente Medio.

A raíz de estos audios, se investiga el contrato por el que el marido de Shakira, como negociador a través de su empresa Kosmos, acordó una comisión que asciende a la friolera de 24 millones de euros por las seis temporadas pactadas. 

Lea tambiénEntre "palos" y "pelotazos": todos los negocios millonarios de Gerard Piqué

Así las cosas, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias contra el central del Barça y el empresario para investigar dicho contrato y las circunstancias en las que se cerró, según adelanta Cadena Ser este jueves .

La investigación se ha desencadenado a raíz de que Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), les acusara de delitos de corrupción entre particulares y en los negocios. También de administración desleal, prevaricación y cohecho.

Según publicó El Confidencial a mediados de abril, el central culé acordó con el presidente de la RFEF esta comisión millonaria para que la competición se celebrara finalmente en Arabia Saudita, algo insólito hasta la fecha, ya que la Supercopa de España siempre se había celebrado en nuestro país.

Lea también Pa la saca, volquetes de putas y dos palos más: Piqué y Rubi enriquecen la jerga del pelotazo, tío

De esta forma, según el acuerdo, la empresa de Piqué se llevaría una comisión de cuatro millones por cada una de las temporadas que acordó la RFEF con Arabia Saudí, un total de seis. En total, son 40 millones anuales los que la RFEF se lleva por este acuerdo con Arabia. La primera edición ya se celebró en enero de este año, resultando como vencedor el Real Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin