A los actores se les hace la boca agua cuando les ponen encima de la mesa un guión en el que tienen que caracterizarse en un personaje real. Y, en la mayoría de las ocasiones, al menos en el cine, sus posibilidades de ganar un Oscar suben al menos un 30%. Eso fue lo que le ocurrió a Daniel Day-Lewis cuando encarnó a Lincoln en la película del mismo título, que se estrenó en 2012, y a Nicole Kidman cuando se convirtió en Virginia Woolf en Las horas (2002). ¿Le ocurrirá lo mismo a Kenneth Branagh en los Emmy o en los Globos de Oro por la serie This England, en la que se transforma en Boris Jonhson?
Siete meses antes de su estreno, previsto para finales de 2022, Sky Atlantic ya está promocionando esta ficción. Para ello, ha puesto a disposición de los espectadores un clip que provoca que ya esté apuntada en la agenda de los cinéfilos: las imágenes casi fugaces de Kenneth Branagh encarnando al primer ministro británico. El parecido es tan razonable que Branagh podría ser contratado para ser su doble en algunos actos públicos.
This England, que en un principio se iba a llamar This Sceptred Isle, está dirigida por Michael Winterbotton, que también hace las labores de coguionista. El director es conocido por otras producciones como The Trip (2010-2020) y Viaje a Grecia (2020).

Según el comunicado de prensa de Sky Atlantic, "la producción nos lleva al interior de los pasillos del poder, mientras Johnson lidia con los efectos del Covid, el Brexit y una vida personal y política marcada por la controversia".

El avance está enriquecido con las palabras de Johnson en off, a finales de 2019, en las que dice: "Un nuevo amanecer se acerca. 2020 será un año de prosperidad". Otra voz afirma que "llegaremos a las 500.000 muertes, el peor escenario posible". El clip termina con un Boris Johnson cariacontecido, mientras oye por televisión: "El Reino Unido ha superado a Italia con el mayor número de muertes oficiales".
Esta producción televisiva es ambiciosa hasta convertirse en una ficción con trazas de documental, ya que los testimonios del Gobierno encuentran la réplica de los que vivieron en primera línea la crisis sanitaria como doctores, enfermeras, asistentes sociales, científicos y personas a las que le transformó la vida. Las colaboraciones no se quedan ahí, ya que Tim Shipman, editor político de The Sunday Times, ha ejercido como asesor de la miniserie.