Actualidad

Joaquín Prat habla por primera vez de su divorcio "traumático" y dice de Yolanda: "Solo ha habido una mujer en mi vida, esta mujer"

Jesús Calleja se ha llevado de viaje a Joaquín Prat a las Azores. El presentador de El programa de Ana Rosa se ha derrumbado de emoción en Planeta Calleja (Cuatro) mientras hablaba de su hijo y de ex esposa, Yolanda Bravo, y de la vida que ha compartido con ella: "Para mí solamente ha habido una mujer en mi vida, esta mujer". Ha charlado por teléfono con Ana Rosa Quintana, que lleva seis meses luchando contra el cáncer: "Es una campeona, para mí es como mi hermana mayor", ha dicho con cariño.

Discretísimo y siempre muy prudente en lo que atañe a su vida personal, Joaquín Prat se ha vaciado en Planeta Calleja. El presentador se ha desprendido de la coraza con la que siempre protege su vida privada para revelar que su proceso de divorcio ha sido "muy traumático". Joaquín y Yolanda pusieron fin a su matrimonio el pasado verano después de doce años juntos y un hijo en común de siete años.

En su charla con Calleja, el periodista no ha podido evitar hablar maravillas de los hijos de su ex mujer a quienes quiere como si fuesen suyos: "Yo siempre digo que tengo cuatro hijos. A sus hijos los quiero". Y así ha recordado una conversación que mantuvo con ellos: "Cuando los chavales son mayores yo les digo: 'Sé el papel que yo he jugado en vuestras vidas y ahora os toca decidir qué papel queréis que yo juegue en las vuestras. Ya sois mayores para decidir'". Sobre su día a día, ha reconocido que antes le "asustaba la soledad", pero ahora -dice- "me está empezando a gustar".

Entonces Jesús le ha preguntado si es feliz: "Soy feliz a ratos (...) Muchas veces se me caen las paredes encima", ha confesado Prat, que no cierra las puertas al amor: "Siempre he pensado que la vida es para compartirla con otra persona".

En los últimos meses al periodista le han relacionado con una nueva amiga y Calleja le ha dejado caer si ha vuelto a la juventud del pasado: "He tenido unos meses complicados, moviditos en ese sentido", ha deslizado. "¿En qué aspecto? ¿has ligado ya?", le ha preguntado a saco Calleja: "No, (meses) moviditos. Me he despistado un poco... Los sábados me despistaba con los amigos, hacía el tardeo...", ha deslizado.

Ana Rosa, sobre su salud: "Tengo un tramito que pasar, soy bastante optimista"

Durante la emisión, la última de esta temporada, han llamado por teléfono a Ana Rosa Quintana para preguntarle por su estado de salud. "Estoy bien, fenomenal, terminando mi clase de gimnasia... Lo que pasa es que tengo un tramito que pasar, soy bastante optimista." Sobre una próxima aventura en Planeta Calleja, la presentadora ha recogido el guante con un tranquilo "díselo a Vasile".

Después de una cariñosa despedida, tras la llamada, Joaquín ha lanzado: "Doce años currando con ella y ni un grito, pero te lo juro por las cenizas de mi padre. Una vez me ha puesto en mi sitio, pero me lo merecía".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin