Actualidad

Primicia: A Miguel Báez El Litri le sorprendió la muerte mientras paseaba por El Retiro madrileño

Cuatro días después de la boda de su hijo Miguel con Casilda Ybarra, celebrada este sábado en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, el torero Miguel Báez Espuny, El Litri, ha fallecido en Madrid a los 91 años.

Lea también: Muere Miguel Báez El Litri a los 91 años, cuatro días después de la boda de su hijo

El torero legendario, admirado también por su discreción y señorío, estaba delicado de salud pero nada hacía imaginar que su muerte fuera inminente. Litri murió mientras paseaba por El Retiro madrileño.

Miguel Báez había nacido en Gandía, Valencia, pero se había instalado en Huelva, donde era muy apreciado como un andaluz más. Su abuelo, su padre y su hermano fueron también toreros, pero él fue el más famoso de la dinastía. En 1987 dio la alternativa a su hijo Miguel en la plaza francesa de Nîmes, siendo entonces cuando dijo adiós a los ruedos.

Estaba casado con Conchita Spínola, de una gran familia aristocrática con orígenes italianos y españoles. El Litri fue, además de gran torero y todo un señor, un hombre muy atractivo y con éxito entre las mujeres. Cuentan que la duquesa de Alba, en su momento, bebía los vientos por este matador, serio y de buena planta, aunque Conchita Spínola fue la mujer de su vida y la madre de sus tres hijos, Rocío, Miriam y Miguel.

Miguel hijo y su esposa interrumpirán su luna de miel para asistir a las exequias de su padre. Miguel hijo estuvo casado anteriormente con Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin