Actualidad

Muere Miguel Báez 'El Litri' a los 91 años, cuatro días después de la boda de su hijo

El torero ha fallecido este miércoles a los 91 años en Madrid, donde vivía con su esposa, Conchita Spínola. Sufría una enfermedad con la que luchaba desde hacía años y que le mantenía alejado de la vida pública. En los últimos meses había empeorado. De hecho, el pasado sábado, fue una de las grandes ausencias en la finca de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde su hijo, Miguel Báez, contrajo matrimonio con Casilda Ybarra.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de San Isidro de la capital, donde sus amigos y familiares podrán darle el último adiós. Están destrozados, especialmente sus tres hijos, Rocío, Miriam y Miguel, a quien la triste noticia ha pillado comenzando ya su luna de miel.

Nacido en la localidad valenciana de Gandía, el 5 de octubre de 1930, el matador se crio en Huelva, donde se hizo novillero y formó, con Julio Aparicio, una de las parejas de diestros más célebres de la historia. Tras tomar la alternativa el 12 de octubre de 1950 en la plaza de Valencia, el Litri fue una de las figuras más populares del toreo de los años 50.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado