Actualidad

Pablo Echenique se rinde a Chanel tras el bronce de Eurovisión

Chanel consiguió este fin de semana un tercer puesto histórico en Eurovisión, quedando tan solo por detrás de Ucrania (aupada por el televoto) y Reino Unido. Se trata del mejor puesto para nuestro país en casi tres décadas, con el que la cantante ha callado unas cuantas bocas.

Lea también Del fallo que Chanel cometió en Eurovisión al beso con su bailarina: "¿Tenéis una relación?"

Hay que recordar que su candidatura despertó recelo y comentarios negativos desde el Benidorm Fest, cuando, gracias al voto del jurado profesional de TVE, su candidatura se impuso a la de Rigoberta Bandini (Ay Mama), y a la de las Tanxugueiras, las grandes favoritas del público en el televoto. 

Entonces, en las redes sociales acusaron a la letra de Slomo (la canción de Chanel) de machista y sexista y se produjo una auténtica campaña de desprestigio contra la elegida. 

Sin embargo, las tuercas han cambiado tras el histórico el triunfo de Chanel en Eurovisión y, muchos de los que antes la criticaban, ahora valoran el esfuerzo y la espectacular actuación de nuestra representante, nacida en Cuba. 

Uno de los últimos en caer rendidos a sus pies ha sido el diputado de Podemos Pablo Echenique, que ha seguido en Twitter a la artista del momento. 

Un movimiento que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que la candidatura de Chanel también copó (y copa) titulares de índole política.

Las formaciones Galicia en Común (coalición electoral formada por Podemos y Esquerda Unida) y BNG (Bloque Nacionalista Gallego) pidieron en el Congreso saber cómo cómo eligió RTVE al jurado del Benidorm Fest. Políticas de izquierdas como Yolanda Díaz se decantaron por otras opciones y el PSOE incluso señaló en el Congreso que la canción remitía a "la prostitución".

Lea tambiénTVE se queja a la RAI y el comentarista que llamó "Jennifer Lopez barata" a Chanel pide perdón

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, criticó este fin de semana que la cuenta de Podemos en Twitter felicitara a Chanel por su logro. Habló de "hipocresía chulísima". También se hizo eco de ello Iván Espinosa de los Monteros (Vox). 

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

menudo excremento el echeminga y muchos paises hubiera sido ejecutado

Puntuación 0
#1