Actualidad

Palomo Spain se defiende de las críticas de los antitaurinos por el modelo de Chanel en Eurovisión: "No entienden nada"

Toda España vive todavía con entusiasmo, el triunfo de Chanel Terrero en Eurovisión. Incluso los comentaristas musicales serios reconocen que, aunque había cantantes y composiciones de más alto nivel musical, Chanel hizo un show perfecto, de gran profesional, acompañada de unos bailarines que no eran de atrezzo, sino también excelentes intérpretes de la moderna coreografía que acompañaba a Slomo.

Lea también - El jurado del Benidorm Fest sabía lo que hacía: el éxito de Chanel ha demostrado que tenía razón

Apenas se menciona la importancia que tuvo en el conjunto de la actuación el vestuario de la artista y sus acompañantes. Sin embargo, el body y la torera de Chanel, firmadas por Palomo Spain, han sido determinantes para el triunfo de la ganadora.

Un conjunto sexy, rompedor, muy español pero sin tópicos. "Es una referencia cultural", asegura el diseñador Alejandro Palomo a Informalia. "Los antitaurinos que han criticado la referencia a un espectáculo de maltrato animal no entienden nada. A mí tampoco me gustan las corridas, pero esto es un símbolo de nuestras tradiciones y cultura. Y también es moda", explica el gran diseñador.

Lea tambiénEurovisión y la sombra del tongo: por qué la organización anuló los votos de seis países que hubieran llevado a Chanel a la segunda posición

Palomo nos cuenta que vio la actuación de Chanel reunido con su equipo en su taller de Posadas, el pueblo de la provincia de Córdoba donde trabaja normalmente. "Fue algo espectacular, estábamos entusiasmados, como locos. Y más al ver el éxito enorme que ha tenido". El modisto nos explica que él y su gente trabajaron durante cinco días y noches para acabar el conjunto, pura artesanía y auténtica alta costura, hecho a base de la lycra con la que se hacen los bodies de los bailarines clásicos, "para que pudiera moverse sin problemas, ya que en principio había pensado hacerlos de cuero, pero me di cuenta que no habría tenido esa movilidad".

50.000 cristales de Swarovsky

A pesar de todo, no se trata de prendas sencillas. El conjunto tiene 50.000 cristales de Swarovsky y en esos cinco días y noches, 20 personas se dedicaron a incrustarlos, hasta conseguir un acabado perfecto con el que se garantizaba que resistiría impecable, todos los pasos del baile, casi acrobáticos. Palomo Spain, la firma de moda española más trasgresora, también ganó Eurovisión.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juas Juas
A Favor
En Contra

Qué difícil es hacer algo sin no ofender a todo el mundo: Antitaurinos, independentistas, feministas..., antes siempre había alguien a disgusto, ahora todos le sacan punta a todo.

Puntuación 21
#1
A Favor
En Contra

Ni p. caso Palomo, el traje es espectacular y la actuación también lo demás memeces

Puntuación 10
#2
Manuel
A Favor
En Contra

No entiende nada porque son SECTARIOS.

Puntuación 7
#3
yomismo
A Favor
En Contra

No entienden nada, además el traje era ecológico, se recortó de cintura para abajo para ahorrar material y no dañar al ecosistema.

Puntuación 8
#4