Actualidad

Loquillo, a los 61 años: "Una enfermedad amenaza mi vida"

El mítico rockero de los 80 acaba de lanzar nuevo disco (Diario de una tregua) y ha desvelado que podría ser el último. Celoso de su vida privada, y más en estos momentos, Loquillo ha dejado caer que sufre una enfermedad grave y que las perspectivas no son halagüeñas: "El momento coincide con una enfermedad que amenaza mi vida".

Lea también: Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras luchar contra el cáncer de vejiga

Esta confesión ha dejado muy preocupados a sus fans, pero Loquillo, de 61 años, no ha querido dar más detalles: "No voy a hablar de la enfermedad, para eso ya hay otros. No quiero utilizarlo. La enfermedad forma parte de la vida. Así de claro. Lo que hice fue llamar a Sabino Méndez e Igor Paskual para decirles que era necesario hacer el gran disco porque podía ser el último", dijo este sábado en una entrevista en El País.

Hace unos días, sin embargo, sí habló con detalle de una enfermedad que ha superado recientemente, pero los términos en los que se refirió a ella fueron muy diferentes, pues esta amenazaba su carrera, pero no su vida: "Debido a la enfermedad que había contraído tenía que someterme a una operación grave que podría afectar a mis cuerdas vocales. Cuando entré en el estudio a grabar, tenía la sensación de que podía ser mi último disco y eso me dio coraje", dijo en Mariskal.Rock.

A Loquillo le diagnosticaron un bocio multinodular en marzo de 2021: "Confinado en plena pandemia, descubrí que mi camisa no abrochaba. Lo bueno de una camisa a medida es que no engaña, creí a la primera que el encierro me había proporcionado unos kilos de más pero pronto noté un bulto en el cuello", contó en Diario Médico. "Analíticas y visitas a doctores llevaron a la conclusión de que se trataba de un bocio multinodular. Las pruebas determinarían la gravedad y no se descartaba dado el tamaño del bocio una operación de alto riesgo que pudiera amenazar las cuerdas vocales". Y añadió: "El bocio se ha ido reduciendo en los últimos meses y mis camisas vuelven a envolver mi cuello como se merece. No es necesario ningún tipo de tratamiento, solo revisiones periódicas. Descartadas operación y terapia de yodo radiactivo", anunció entonces. 

En este mismo artículo, Loquillo repasa sus antecedentes familiares y desvela que el cáncer ha estado muy presente en su vida: "Muy pronto conocí el poder de la enfermedad debido al cáncer que devoró a mi tío Ángel, Más tarde, se llevó a Santiago, mi padre, fruto de su filiación tabaquera. La parca se llevó a Rosita, luego a mi madre Adela, que coincidió con el cáncer de mama que atrapó a Susana, mi compañera. UCI, boxes, el color de las batas de los sanitarios... Uno se hace a todo hasta que llega el día en que nada te sorprende y aprendes a convivir con la muerte. Por fin puedes mirarle a la cara sin ningún tipo de sentimiento de culpa ni de carga".

Loquillo, casado desde hace casi treinta años con Susana Koska y padre de un hijo (Bruno), es historia viva de la música en España. Nacido en Barcelona como José María Sanz Beltrán, conquistó los escenarios acompañado por sus 'Trogloditas' hasta el 2007, cuando ya solo fue 'Loquillo'. Rockero y poeta, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla (La buena nueva) y participó en la obra del director Mario Camus (fue Efrén Castells en la película La ciudad de los prodigios). Además, ha escrito dos novelas, El chico de la bomba y Barcelona Ciudad.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, libertad para viajar y para el ocio y el trabajo
A Favor
En Contra

Pues sí no losabes según la vida que lleva uno hay veces que a la naturaleza no se la puede engañar, y cuando esto sucede lo mejor es apartarse de la vida sedentaria y supérflua.

Loquillo, debes de poner tus barbas a remojar ya que los que están en el campo santo no hay ninguno que coma de nada, debes de ilustrarte en la trofológia, y eso sí lo uilizas bien es como sí la vida te concediera una beca para vivir unos años más, un saludo y cuidaté.

Puntuación -9
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN BUEN CÁNCER GENITAL ES LO QUE SE MERECEN TODOS LOS VOTANTES DE PESOE+PODEMOS+PNVETA+ERC

Puntuación -14
#2
Intruso
A Favor
En Contra

"Madrid, solo hay un secreto que me lleva hasta tí"...suerte loco.

Puntuación 14
#3
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Loquillo, vivir de noche, y dormir de día no ha sido nunca muy ecomendable, y cambiar las reglas tiene él que lo hace pagar un peaje y él que te diga lo contrario miente.

Puntuación -1
#4